21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
ONG

Las huchas de la Asociación contra el Cáncer buscarán mañana donostiarras solidarios

AECC cancer
Voluntaria con hucha de la AECC, en otra edición de la campaña. Foto: AECC.
22 Sep.20
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Por culpa de la pandemia, este año habrá menos mesas y voluntarios recaudando para la investigación; como novedad, se podrá usar un código QR para donar online

La Asociación contra el Cáncer AECC-Gipuzkoa anima a la ciudadanía donostiarra a colaborar en la jornada solidaria por la investigación que tendrá lugar mañana miércoles, 23 de septiembre. Los voluntarios de esta asociación saldrán a las calles de la capital gipuzkoana con el fin de recaudar fondos en la jornada previa al Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD), que como cada año se celebra el jueves, 24 de septiembre.

La iniciativa se llevará a cabo en horario de mañana y tarde en seis puntos de la capital guipuzcoana, con la participación de cerca de cuarenta voluntarios. Las mesas estarán instaladas en varias zonas del Antiguo, Gros, Amara y el Centro de la ciudad, y en ellas, se ofrecerá también información sobre los distintos servicios que AECC Gipuzkoa presta de forma gratuita a pacientes y familiares.

Según confirma la propia AECC, el número de personas voluntarias que participarán en esta actividad se ha reducido a un tercio con respecto a años anteriores debido a la pandemia. El año pasado fueron 16 las mesas instaladas en distintos puntos de la ciudad, con cerca de un centenar de personas voluntarias participantes.

Como medida excepcional debido al Covid-19, las personas voluntarias no repartirán la habitual pegatina a quienes hagan las donaciones en la hucha. Tampoco habrá folletos ni material en las mesas de cuestación, y en su lugar se dispondrán de geles hidroalcohólicos y las obligatorias mascarillas entre otras medidas de seguridad e higiene a adoptar con motivo de la Covid-19.

Código QR y solidaridad online
Como novedad, y para facilitar que las donaciones se puedan realizar de manera online, todas las huchas llevarán un código QR para acceder directamente a la página dona.aecc.es para realizar las aportaciones. Los carteles que estarán expuestos en las mesas incorporan también este código, así como la posibilidad de donar vía BIZUM o con envío de SMS.

“Os necesitamos más que nunca, en tiempos de Covid-19 el Cáncer ha estado, está y seguirá estando muy presente. Tanto pacientes oncológicos como sus familiares necesitan de todos nosotros ya que tienen dificultades y vulnerabilidad en la parte económica, psicológica, social y física”, afirma Leire Vallespir, responsable de voluntariado de AECC Gipuzkoa.

La AECC quiere recordar que ha adjudicado “107 ayudas que suponen 13 millones de euros, ha renovado 16 ayudas a investigadores por un importe de cerca 1.8 millones de euros y aún queda pendiente la adjudicación de 2 millones más en próximos patronatos, continuando así, siendo la entidad social y privada que más fondos destina para la investigación en cáncer”. Las ayudas de la AECC “proceden de aportaciones de la sociedad civil”.

Escribir comentario