23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

La huelga en las residencias desespera a las familiares de los mayores afectados

Familiares de los residentes a la entrada de la Diputación con motivo de la huelga de las residencias. Foto: Santiago Farizano
07 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Exigimos que no se abone a las empresas la parte correspondiente y se les restituya a los residentes la parte del servicio no prestado", han trasladado los afectados a la diputada Maite Peña

“Exigimos al a Diputación que siendo responsable del servicio haga todo lo que esté en sus manos para la resolución del conflicto en las residencias. Exigimos que no se abone a las empresas la parte correspondiente por el servicio que no dan y se les restituya a los residentes la parte del servicio no prestado durante la huelga”. Con estas palabras se han dirigido hoy los familiares de las personas mayores de residencias y centros de día a la diputada Maite Peña, a la que han dirigido un comunicado que ya fue presentado públicamente este sábado. El descontento viene motivado por la huelga, que se alarga y de momento no parece vislumbrarse un final para la misma.

En esta nueva etapa del paro las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa estarán de huelga hasta el 10 de mayo en defensa del convenio colectivo y esta nueva medida de fuerza ha hecho reaccionar a las familias de los afectados, que consideran “insuficiente” el servicio que se da a sus familiares mayores y que recuerdan a la Diputación “que los residentes también tienen derechos”. “Es por esa incapacidad de poder reclamar sus derechos que se ha constituido de manera espontánea esta asociación de familiares”, explican.

“Debemos pensar que hacen todo aquello que nosotros no podemos como familiares pero transmitiendo calor y humanidad a eso que ustedes llaman trabajo y normalizan con números fríos”, han expresado a la entrada del ente foral los representantes del grupo. 

Escribir comentario