La huelga en el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia se recrudece. A partir de este martes, las trabajadoras llevarán a cabo nuevas jornadas de paro dos días por semana durante tres semanas consecutivas, como medida de presión ante el bloqueo de las negociaciones con el consistorio.
Las protestas, impulsadas por la comisión sindical del área (ELA, LAB, CCOO, ERNE y ESAN), responden a la situación límite que, según denuncian, atraviesa la plantilla. “Es imposible seguir trabajando en estas condiciones. La carga de trabajo ha aumentado de forma considerable y no se ha reforzado el personal”, advierten desde el comité.
Los sindicatos exigen una reducción de ratios de atención, el aumento de plantilla en todos los perfiles (administrativos, personal técnico, trabajadores sociales, psicólogos…) y un análisis organizativo en profundidad que permita aplicar medidas estructurales. También piden la creación de bolsas de empleo y mayor estabilidad laboral para quienes ya están en el sistema.
Tras tres reuniones sin acuerdo con el Ayuntamiento, la plantilla asegura no tener “más remedio” que continuar con la huelga. Desde ELA, sindicato mayoritario, insisten en que es necesaria una implicación real de los responsables políticos para desbloquear la situación y garantizar unos servicios sociales de calidad en Donostia.
Esta nueva fase del conflicto laboral se suma a las protestas de semanas anteriores, que DonostiTik ha seguido de cerca (ver cobertura completa).



Deja un comentario