20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Iglesia condena por abusos al ex vicario general de Gipuzkoa Juan Kruz Mendizabal

10 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Esta comunidad diocesana, desde el dolor y la vergüenza, pide a todos perdón, expresa su compromiso para que en la medida de lo posible estos actos no se repitan y, sobre todo, expresa su solidaridad con todos aquellos que están sufriendo por estos hechos”. Así se ha expresado esta tarde la Diócesis de San Sebastián en un comunicado donde da a conocer que condena por abusos sexuales a Juan Kruz Mendizabal ‘Kakux’, ex vicario general de Gipuzkoa, por dos casos de abusos sexuales a menores sucedidos en los años 2001 y 2005.
“Tras haber sido probada la veracidad de las acusaciones y haber sido valoradas en justicia y equidad todas las circunstancias de la comisión de tales delitos, el proceso administrativo penal a cargo del Rev. Mendizábal Irízar concluyó con la declaración de culpabilidad del reo y la imposición a este de diversas penas expiatorias”, afirma el comunicado.
En abril del pasado año, un mes después de recibir las denuncias, Mendizabal fue apartado de su actividad en una parroquia de Gros.

Escribir comentario