23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Ayuntamiento

La iluminación se renovará en una docena de calles de Donostia

Plaza de la Constitución
Plaza de la Constitución. Foto: Santiago Farizano
12 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
“Se trata de una operación que permite dar un nuevo paso hacia una ciudad más energéticamente eficiente", ha explicado el alcalde Eneko Goia

El Ayuntamiento de Donostia pretende acometer la renovación del alumbrado de doce calles tras aprobar esta mañana la modificación del contrato de Servicios de Conservación y Mantenimiento del Alumbrado Público. Al respecto el alcalde Eneko Goia ha destacado que “se trata de una operación que permite dar un nuevo paso hacia una ciudad más energéticamente eficiente, ya que el alumbrado de estas zonas será sustituido por equipos led, lo que permitirá reducir también el consumo”.

La renovación, que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y contará con un presupuesto de 313.253 euros, se llevará a cabo en las siguientes calles: Plaza de la Constitución, (41.411 euros), Paseo de Berio (32.241 euros), República Argentina (32.366 euros), Calle Okendo (19.662 euros), Calle Prim (10.539,23 euros), entorno de Miramon (zona 1 -19.602 euros / zona 2 – 20.211 euros / zona 3 – 32.423 euros / zona 4 – 36.633 euros), Paseo de Doctor Beguiristain (29.614 euros), Calle Virgen del Carmen (21.187 euros) y Calle Gabriel Aristi (17.358 euros).

Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa ASBESTHO’S GESTION DESAMIANTADOS, SL. el contrato de Servicios de investigación, análisis e informes para estudiar la calidad del suelo en Donostia en relación al amianto. El contrato tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto de 21.080 euros.

Escribir comentario