05 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La incidencia de la gripe baja a casi la mitad en una semana

07 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde que empezó la temporada gripal ya ha habido 364 hospitalizados graves, y 63 fallecidos por complicaciones previas empeoradas por la enfermedad

Es notable: la incidencia de la gripe en Euskadi continúa con una tendencia a la baja, según se desprende de los datos recogidos la última semana (período comprendido entre el 28 de enero y el 3 de febrero). La actividad gripal ha sido de 217,6 casos por 100.000 habitantes, prácticamente la mitad que hace una semana, cuando la tasa fue de 398,8. Se prevé que la tasa seguirá disminuyendo hasta quedar por debajo del umbral epidémico, situado en 55,7.

La demanda asistencial continúa disminuyendo también como lo demuestra el hecho de que esta última semana se hayan registrado 3.725 consultas por síndrome gripal en los centros de Atención Primaria de Euskadi, cuando la semana previa fueron 6.868.

Además, en el último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza, se aprecia también una importante caída de la incidencia de la gripe en niños y niñas de entre 0 y 4 años, el grupo de edad que mayores tasas de contagio suele registrar. En este campo, la tasa registrada ha sido de 937,5 casos por 100.000 habitantes, frente a los 1.568 de la semana anterior.

El número de personas que han precisado ser hospitalizadas desde que arrancó la temporada ha sido de 1.433, y de ellas 364 cumplían criterios de gravedad. Además, 63 personas han fallecido por complicaciones relacionadas con la gripe, todas ellas pertenecían a grupos de riesgo. Es decir, o eran mayores de 65 años o presentaban alguna enfermedad crónica.

Escribir comentario