01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La industria audiovisual vasca se hace un hueco en la Berlinale

Foto: Gobierno vasco
13 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Representantes del Gobierno Vasco asisten estos días a la Berlinale con el fin de apoyar a la industria audiovisual vasca y asistir a la reunión de la red Cine-Regio. Además la directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti, ha visitado el stand que Basque Audiovisual tiene en la feria European Film Market (EFM).
Cine-Regio, una red europea de fondos regionales audiovisuales, es una de las iniciativas que se organizan dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín. Participan en el proyecto más de una decena de estados miembros de la Unión Europea junto a medio centenar de regiones, Suiza y Noruega. A través de este foro se ha valorado la posibilidad de crear una red europea de cinematografías en lenguas no hegemónicas.
Además los profesionales del mundo audiovisual vasco han tenido por segundo año su propio stand en el European Film Market. El denominado EFM es un foro excepcional para el intercambio de relaciones e ideas entre productores y distribuidores. Esta plataforma ofrece a quienes participan opciones para firmar acuerdos de colaboración, encontrar vías de financiación o desarrollar nuevas vías de negocio. El Gobierno Vasco, a través de Zineuskadi, impulso por primera vez este stand el pasado año. En la presente edición prácticamente se ha duplicado el número de agentes interesados en estar representados.
Antes del inicio del festival se elabora un catálogo con los proyectos que manifiestan su interés por estar representados en el festival. Este año el stand ha contado con 26 producciones: 12 documentales, 9 ficciones y 5 animaciones; 7 de estas producciones son en euskara. Además han estado representadas 18 productoras en el stand de Basque Audiovisual.

Escribir comentario