22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La iniciativa Adiorik Gabe/Sin Adiós de la Capitalidad retornará con cuatro víctimas del terrorismo

Clausura de la Capitalidad 2016 a cargo del Orfeón Donostiarra. Foto: Santiago Farizano
16 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Teatro Principal acogerá en marzo tres representaciones, dos de las cuales estarán dirigidas al público estudiantil de bachillerato, así como a universitarios

Donostia recuperará una de las actividades de la Capitalidad Cultural, una de las que resultó mejor valoradas, y volverá a ‘ponerla en escena’. Concretamente la Junta de Gobierno Local ha iniciado esta mañana el expediente para la contratación del diseño, dirección y coordinación, producción y comunicación del acto artístico público Adiorik Gabe / Sin Adiós. Se verá en marzo y con ello se recordará a cuatro víctimas del terrorismo.

El alcalde Eneko Goia ha recordado que “durante 2016 se realizaron tres actos diferentes en los que se recordó a 12 víctimas de la violencia, y ahora queremos dar continuidad a un programa que tuvo un gran impacto, recordando a otras cuatro personas víctimas de las diferentes expresiones de violencia que se vivieron en esta ciudad”. En 2016 fueron protagonistas las víctimas Juan Manuel García Cordero, la familia Garrido-Velasco, Eugenio Olaciregui, Mikel Zabalza, Tomás Alba, Enrique Casas, Gerónimo Vera, Aureliano Calvo, Ramón Díaz, Francisco Javier Gómez Elósegui, Mari Jose Bravo del Valle y Ángel Mota.

La empresa que resulte adjudicataria realizará un trabajo conjunto de reconstrucción de vida junto a familiares y amigos de las víctimas, generando un espacio de conocimiento, memoria y respeto que sirva de homenaje a todas las víctimas de la violencia terrorista.

El alcalde ha anunciado que el acto se representará en el Teatro Principal en al menos tres ocasiones. “La primera se realizará el 16 de marzo, será el estreno y estará dirigida a toda la ciudadanía y a entidades y personas que trabajan en el ámbito de los derechos humanos. Las otras dos se llevarán a cabo del 18 y 19 de marzo y estarán enfocadas a estudiantes de bachillerato y universitarios”.

El presupuesto para la realización de este proyecto es de 100.000 euros

 

Escribir comentario