04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La inserción laboral es casi total entre los alumnos de la FP Dual en Euskadi

Foto: Gobierno vasco
15 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El 96,2% de los estudiantes de esta modalidad que finalizaron el pasado año fue contratado al día siguiente de finalizar la formación

Tomando como referencia los datos del curso 17-18, el 96,2% de los estudiantes de FP Dual fue contratado al día siguiente de finalizar los estudios. Es una de las cifras que ha dado hoy la consejera de Educación Cristina Uriarte al comparecer en relación con la Formación Profesional que se desarrolla en Euskadi. La FP, en su conjunto, ha experimentado un crecimiento del 3,5%, situándose en los 42.353 alumnos. Del total, el 55% ha optado por ciclos vinculados a los servicios y el 45% a ciclos industriales.

Es importante señalar el incremento del 14,6% que se ha producido en el número de chicas que han optado por grados industriales (de 1.549 a 1.776). Con ese incremento las mujeres representan el 10% del alumnado total de los ciclos industriales. Ese porcentaje se eleva hasta el 53,51% del total del alumnado si se analiza la totalidad de la Formación Profesional.

En cuanto a los modelos lingüísticos, las matriculaciones indican que es factible alcanzar el objetivo de lograr que en 2020 la mitad del alumnado pueda realizar sus estudios en euskara.

La consejera ha mostrado asimismo la evolución que se está produciendo en la FP Dual. Un total de 2.295 alumnos y alumnas (el curso pasado 1.913) cursan sus estudios en el modelo Dual, a través de las 1.434 empresas que colaboran en dicha formación (el curso pasado 1.122). Esta formación se ofrece en un total de 97 centros de FP, misma cifra que el curso anterior. 

Escribir comentario