06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La integración de Renfe Cercanías en Mugi se traducirá en 7 millones de viajes anuales

La diputada Marisol Garmendia en las Juntas Generales. Foto: Diputación
05 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El preacuerdo debe ser ratificado por la Asamblea de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa en las próximas semanas

La ciudadanía de Gipuzkoa que utiliza Renfe Cercanías gozará de los mismos descuentos que el resto de usuarios de la Mugi una vez se cierre el acuerdo de su incorporación en el sistema Mugi, completando así la integración tarifaria de todos los medios de transporte públicos de Gipuzkoa en una sola tarjeta. Con ello se incrementará el uso de la línea de Renfe en Gipuzkoa en entre 2.755 y 3.797 viajes diarios de media en jornadas laborables, lo que hará que se alcancen los 7 millones de viajes anuales frente a los 6 millones actuales. En conjunto se estima que con Mugi serán 72 millones de viajeros anualmente.

Estas cifras las ha dado hoy la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Marisol Garmendia, que ha comparecido en Comisión de las Juntas Generales para presentar el preacuerdo de la incorporación de Renfe Cercanías en el sistema Mugi. Esta incorporación de Renfe era un objetivo estratégico del departamento de Movilidad recogido también en el acuerdo de gobierno de la Diputación para esta legislatura y una solicitud de las Juntas Generales de Gipuzkoa, que a falta de algunos flecos está pendiente de ratificarse por la Autoridad Territorial de Transporte y, una vez consumada, será una realidad práctica dentro de unos meses. 

“Con la llegada de Renfe a la Mugi logramos una integración tarifaria completa del transporte público. Esto potenciará y facilitará el uso del transporte público en la ciudadanía de Gipuzkoa, convirtiéndolo en una alternativa cómoda y eficaz al uso del vehículo privado con los beneficios ambientales que eso reporta. Era un objetivo estratégico de legislatura y en pocos meses será una realidad”.

Escribir comentario