27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Movilidad

La intersección entre la Avenida de la Libertad y las calles Miramar y Urbieta preocupa a los automovilistas

Vista aérea de la intersección entre la Avenida de la Libertad y las calles Miramar y Urbieta. Foto: RACVN
25 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Real Automóvil Club Vasco Navarro recomienda la colocación de la señal de prohibido en ambos lados de la vía

Desde el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) recuerdan a los automovilistas la obligatoriedad de girar hacia la calle Urbieta en la intersección existente entre la Avenida de la Libertad (sentido Gros) y las calles Miramar y Urbieta. Los autobuses, taxis, motocicletas y bicicletas sí tienen permitido el paso, pero no los automóviles. Desde RACVN recomiendan la colocación de la señal de prohibido en ambos lados de la vía y bajo estas señales la obligatoriedad de giro hacia la derecha, es decir, hacia la calle Urbieta.

Desde el club han constatado que la infracción se repite y que muchos automovilistas acceden a la Avenida de la Libertad por ese punto pese a estar prohibido. Además explican que la señalización resulta confusa y poco visible. “Es verdad que existe una señal flecha de obligatoriedad de circulación situada antes de la intersección que está regulada por semáforo. Sin embargo, por su posición y altura de colocación es fácil que pueda no ser percibida por los automovilistas”, aseguran.

Tras la intersección, al comienzo de la vía sí que existe una señal que prohíbe el paso, pero puede “resultar confusa ya que puede ser entendida como una prohibición para acceder a los carriles de sentido contrario”.

Por todo ello, el club automovilista solicita al Ayuntamiento que intente buscar una solución informativa, y no punitiva, ya que la infracción tiene un elevado riesgo de multa, al problema vial que se ha generado. Además consideran que la señal de obligatoriedad de giro colocada antes de la intersección, debe situarse en un lugar más visible.

Escribir comentario