Polémica

La jefatura de los bomberos de Donostia pide que cese el «escarnio público» contra el exdirector

Apelan a la mesura después de las reacciones a la denuncia que apunta a que Ander Gómez acudió al concierto de Fermín Muguruza con su hijo

DSCF4515 La jefatura de los bomberos de Donostia pide que cese el "escarnio público" contra el exdirector
Bomberos en Donostia. Foto: Santiago Farizano

San Sebastián, 4 jul (EFE).- La jefatura del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) del Ayuntamiento de San Sebastián ha denunciado el «escarnio público» al que está siendo sometido el exdirector de los bomberos, Ander Gómez, quien dimitió de su cargo tras la denuncia interna presentada por un trabajador.

El exdirector de este servicio presentó el pasado martes su «renuncia irrevocable» después de que un trabajador interpusiera por vía interna una denuncia contra él, referida a su actuación durante el concierto de Fermín Muguruza en Anoeta, el pasado 14 de junio.

Según el denunciante, el exjefe asistió al recital en el ejercicio de su labor, pero se llevó a su hijo con él.

Además, en una nota anónima colgada en el parque de bomberos, en el que se relatan estos hechos, se especificaba que esa misma noche se produjo un incendio en Urnieta.

Desde el Ayuntamiento

Fuentes municipales han salido al paso de estas afirmaciones al especificar que el director permaneció en la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) habilitada en el concierto de Fermín Muguruza, «en cumplimiento de sus funciones y su cargo» y desde ahí hizo un seguimiento tanto del evento musical como de la intervención de los bomberos en el incendio de Urnieta.

Respecto a si acudió a su puesto en la Unidad de Coordinación Operativa en el concierto de Muguruza «con un allegado», las fuentes municipales han explicado que «será algo que la investigación abierta internamente tendrá que dilucidar», por lo que no desean «aventurar nada hasta tener las conclusiones».

Desde el cuerpo

En un comunicado emitido este vienes, la jefatura, áreas técnica y administrativa del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos pide, «desde el respeto, responsabilidad y mesura».

«Error sí, escarnio público no», reza la nota, en la que la jefatura del servicio de bomberos de San Sebastián recuerda que, ante los hechos denunciados, el director «asumió, desde el primer momento, su responsabilidad presentando su dimisión de manera inmediata y voluntaria». «Un gesto que refleja su compromiso con la institución», recalca.

La jefatura agradece a Ander Gómez su trabajo y liderazgo durante su etapa al frente del servicio en la que, según subraya, se han «impulsado importantes mejoras operativas, técnicas y organizativas».

«Quienes trabajamos cada día sobre el terreno sabemos bien el valor de la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo», señala la jefatura de este servicio municipal.

Explica que, como en cualquier organización, puede haber opiniones diversas, pero afirma que «una gran parte del personal reconoce el trabajo realizado, valora la etapa que ahora se cierra y continúa centrado en el servicio a la ciudadanía».

«Pedimos respeto también para la pluralidad de voces internas, que no deben ser simplificadas ni instrumentalizadas», subraya.

Advierte de que «el señalamiento público desproporcionado y la prolongación del escarnio mediático no contribuyen al interés general ni a la mejora del servicio público» y, «más allá de las legítimas críticas», pide respeto.

«Las personas que integramos este servicio merecemos ser juzgadas con rigor, pero también con justicia y humanidad. Apelamos a la responsabilidad de todos para no alimentar innecesariamente una situación por la cual ya se han asumido responsabilidades y que no debe distraernos de lo verdaderamente importante: garantizar un servicio de emergencias profesional, preparado y al servicio de la ciudadanía», concluye la nota. 


4 respuestas a «La jefatura de los bomberos de Donostia pide que cese el «escarnio público» contra el exdirector»

  1. Ricky

    Escarnio es poco, lo que habría que hacer es inflarle a hostias, así veria los conciertos en streaming y de pago

  2. Ra

    No, si encima habrá de darles las gracias. Respeto debería haberlo tenido él como funcionario público, que abusó de su cargó, por no decir que prevaricó. Su actuación es muy grave y no se debe minimizar. A saber cuántas irregularidades más habrá cometido a lo largo de su carrera laboral pública. Porque este tipo de comportamientos nunca son aislados, lo que pasa que esta vez le han pillado. Amén de su dimisión obligada, me falta un perdón público a todos los que pagamos su sueldo. Mi más rotunda condena.

  3. Gaueko

    Estos son los que se pasean por toda la ciudad en medios públicos, portando pancartas reivindicativas que a buen seguro incluyen aumentos salariales y menos horas trabajadas. Entiendo que acostumbrados como están a usar como privado lo que es público no le vean demasiado problemas a qué cuelew a tu hijo disfrazado de bombero en un concierto. El de bomberos es de largo el colectivo municipal que peor me cae aún peor que los chivatos de la OTA que ya es decir

    1. BMG

      Otro generalista conspiranoico de los que meten todo y a todos en el mismo saco. No voy a generalizar y me dirijo solo a ti, el que generaliza es por que le faltan datos, no tiene los conocimientos suficientes o simplemente es un ignorante con ganas de sobresalir, tú en qué grupo te encuadras? O te identificas con todos? Está claro que no conoces de cerca lo que es un parque de bomberos, su trabajo, sus rutinas….. y mucho menos a Ander, así que te propongo algo muy sencillo, incluso para ti, pregunta a los trabajadores de ese parque sobre Ander y después ya con aunque solo sea con algo de información, que no demasiada, podrás volver a escribir tu opinión y seguro que será de disculpa. No te conozco y aún así me atrevo a decirte que si fueras la mitad de persona, de legal, de íntegro, de responsable, de trabajador que lo que él es, ya serías una gran y maravillosa persona en todas las facetas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ipuskoa
Kutxa Fundazioa