31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La Junta de Accionistas de la Real Sociedad aprueba las cuentas con el 97% de apoyos

Junta de accionistas de la Real Sociedad, en el Kursaal. Foto: Real Sociedad.
12 Dic.18
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La asamblea dio el visto bueno al presupuesto de la presente temporada 2018-19: 105 millones, el mayor de la historia txuri urdin

La Real Sociedad celebró su Junta General de Accionistas ayer en el Kursaal donostiarra, y el accionariado del club aprobó los cuatro puntos sometidos a votación por más del 97% de los votos. De esta forma, las cuentas de la temporada 2017-18 y el presupuesto de la actual 2018-19 recibieron el visto bueno. Este último asciende a más de 105 millones de euros, el más alto de la historia del club. En la asamblea estuvo presente el 35’47% del capital social, según informa la institución futbolística.

El presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, abrió su discurso en la Junta destacando que, durante la pasada temporada, la Real saldó toda la deuda concursal contemplada en el Convenio de Acreedores de 2010. “Es una fase de nuestra historia superada”, se congratuló. “Quiero agradecer a todos los acreedores que mostraron su confianza en el club”, así como “a toda la sociedad guipuzcoana”

Asimismo, Aperribay destacó el gran esfuerzo de la Real Sociedad en renovaciones e inversión en el semillero de Zubieta. “Queremos crear un equipo competitivo fundamentado en la cantera”. Y, sobre la reforma de Anoeta, resaltó que va a ser un campo “que le va a permitir crecer a la Real, tanto en ingresos como en número de socios”. Según avanzó, la Real ya 30.309 socios, incluida la lista de espera, y a un precio medio de 312 euros, que son 28 menos que el curso pasado.

El consejero Jesús Ruiz también se refirió a las obras del estadio. “Las previsiones iniciales se están cumpliendo”, aseguró, “y ajustándose razonablemente a las cifras estimadas: si sumamos todos los lotes”, ascienden a “50 millones de euros”. Ruiz también avanzó una serie de actuaciones en las tribunas altas, hospitality, los vestuarios o el control de accesos, así como siete reformas en las instalaciones de Zubieta, como mejoras en los accesos o en el nuevo campo z3.

Escribir comentario