23 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La Katxalin Solidaria espera superar los 3.000 participantes contra el cáncer de mama

Foto: Organización
06 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Ya está en marcha la 5K Katxalin Solidaria de Donostia, una prueba que se puede realizar corriendo o andando y que se celebrará el domingo 15 de octubre con una bandera “más importante que la deportiva”, tal y como expresaron ayer todos los involucrados: la lucha contra el cáncer de mama. La salida será de la Avenida Madrid a las 9.30 horas.
La prueba se celebra minutos antes que la Robers Clásica 15K de San Sebastián en una jornada perfecta para sacar las zapatillas de deporte a pasear por una ciudad mágica para la práctica deportiva.
La prueba solidaria de 5 kilómetros arrancará a las 9.30 horas desde la avenida Madrid y los participantes irán hasta el centro de la capital guipuzcoana, pasando junto a la catedral del Buen Pastor y Easo. Volverán por Errondo para acabar en la zona deportiva de Anoeta.
Mikel Huarte, presidente de Fly Group, explicó que este año “la inscripción será única y tendrá un precio de 8 euros, menos que el año pasado, y con el dorsal se recibirá una camiseta”. Este año no habrá chip, “aunque sí se hará un podio masculino y otro femenino para los más rápidos”. La mitad del dinero recaudado será para Katxalin.
Las inscripciones ya están abiertas a través de la web de la Robers Clásica 15K de San Sebastián (habrá que acudir el día previo a la prueba a recoger la camiseta y el dorsal) y la semana que viene se podrán comprar los dorsales en diferentes establecimientos Eroski (Arrasate, Eibar, Urola, Ordizia, Zarautz, Urbil y Garbera) y en Robers Donostia. En estos últimos casos la camiseta y el dorsal se recibirán en el momento.
No hay límites de edad, aunque los que el día de la prueba no hayan cumplido los 4 años podrán participar sin dorsal y sin haber completado la inscripción. Sin embargo, teniendo en cuenta la causa solidaria, las inscripciones para ellos también se pueden formalizar. Se espera que la marea rosa esté compuesta este año por más de 3.000 participantes.

Escribir comentario