25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Kirol Txartela Solidaria se destinará a una pista deportiva en un internado de la India

Foto: Ayuntamiento
17 Abr.18
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Un proyecto de construcción de una pista deportiva en un internado de chicas en la India, presentado por la ONGD Fundación Proclade Yanapay ha sido el escogido por Donostia Kirola como destino de la iniciativa Kirol Txartela Solidaria. Por medio de esta iniciativa, Donostia Kirola destina anualmente un euro por cada nueva persona que se haga abonada a la Kirol Txartela (con un límite de 5.000€) como forma de reflejar la defensa de los valores incluidos en el Plan Estratégico del Deporte: solidaridad, cooperación y diálogo intercultural.
Entre las diferentes propuestas recibidas de las personas abonadas a la Kirol Txartela y de las diferentes asociaciones, Donostia Kirola ha optado por apoyar en 2018 el proyecto presentado por la Fundación Proclade Yanapay bajo la denominación de “Construcción de cancha deportiva para las niñas del internado Marsal Sadan de Sahanagar (West Bengal, India)”.

Como explica Iñaki Revilla, delegado de Proclade Yanapay en Gipuzkoa, “en el Internado de chicas de Marsal Sadan, conviven 121 niñas entre los 6 y los 15 años que pertenecen a familias de escasos recursos de castas bajas (shantal) o sin casta (intocables). La propuesta busca proporcionar un espacio adecuado a este Internado, que permita incorporar el deporte como herramienta educativa y parte de su educación integral. Se quiere incorporar el deporte como parte de la educación de estas niñas aprovechando todo su potencial y los beneficios que la actividad física conlleva como vehículo de comunicación y como herramienta para las relaciones sociales”.
La iniciativa Kirol Txartela Solidaria entra este año ya en su décima edición, tras haber apoyado en años anteriores proyectos de Rigpe Dorja en Nepal, Calcuta Ondoan (India) Etiopia-Utopia (Bekoji), AmigoSolidarios en Uganda, ASF en Ghana, SEK en el Sahara, de UNICEF en Sudáfrica, de Etiopia-Utopia en Wukro y de Sport Mundi en la Amazonia ecuatoriana.

La Kirol Txartela solidaria se enmarca dentro de las políticas de responsabilidad social que desarrolla Donostia Kirola en diferentes ámbitos. Entre el resto de acciones que se realizan en aplicación de estas políticas sociales (al margen de las actuaciones en gestión medioambiental), se pueden citar las más de 3.200 Kirol Txartela sociales que se tramitaron en 2017 para perceptores de la Renta de Garantías de Ingresos, los más de 200 abonos para personas de casas de acogida, la kirol txartela gratuita para los niños saharahuis, rusos y ucranianos que nos visitan anualmente con el programa “vacaciones en paz” o para los refugiados, las eskolas txartelas gratuitas para colectivos de niños discapacitados, etc. El conjunto de estas acciones tiene una valoración económica superior a los 418.000€ anuales que forman el balance social de Donostia Kirola.

Escribir comentario