23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La Lilaton del domingo batirá su record con 6.000 participantes

Imagen de la Lilaton en la edición 2017. Foto: Santiago Farizano
28 Feb.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Atlético San Sebastián se encarga por cuarto año de la organización de esta carrera para mujeres que alcanza su edición 29

La Lilaton, la carrera de las mujeres que celebrará el domingo su edición 29, superará las 6.000 participantes por vez primera, tal y como ha explicado el Atlético San Sebastián, al frente de la organización.
La Lilaton gana participantes año tras año pero también simpatías, como reconocen desde el Atlético, y es que al principio “había ciertos recelos por tratarse de una carrera de mujeres”, recelos que han ido quedando atrás ante el avance de un evento que busca promover la igualdad en un ámbito deportivo que, todavía, es más cosas de hombres. “Antes era imposible que las mujeres llegaran a ser el 20% de las carreras populares. Hoy en día ya pasa con normalidad y vamos creciendo”, expresaron esta mañana desde la organización en charla con DonostiTik.com.
Este año acudirán más grupos organizados. Sólo desde la ikastola Haztegi de Legazpi hay apuntadas 200 personas.
La salida de la carrera será desde el kiosko del Boulevard a las 10.30 horas del domingo, si bien cerca de las 9.40 horas podrán dejarse las cosas en la plaza Gipuzkoa. Después, sesión de calentamiento y, dentro de la campaña solidaria de este año (que será con la asociación Begisare), se repartirán unos conos que permitirán experimentar a qué se enfrentan las personas que padecen retinosis pigmentaria. 
A las 10.30 horas todas a correr. Desde la organización recuerdan que habrá Lilapote a las 12 horas para alargar la fiesta y advierten de que una vez se llegue a la meta, situada en el Boulevard, habrá que pasar a Alderdi Eder para que no se produzcan atascos y seguir disfrutando de la jornada.

Escribir comentario