28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Galería de fotos

La Lilatón suma corredoras y fiesta en la carrera más divertida

Foto: Santiago Farizano
04 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Más de 5.200 mujeres han participado en este encuentro que genera cada vez más simpatías y que cumplirá 30 años en su siguiente cita

No han llegado a correr las 6.000 inscritas pero la Lilatón de hoy ha batido récords con más de 5.200 participantes y eso que ha transcurrido bajo la lluvia. Hecho que no ha servido para desmoralizar a las corredoras, que viven esta cita deportiva y reivindicativa como una verdadera fiesta. De hecho empieza con un calentamiento a base de zumba y termina con un lilapote que puede alargar la jornada todo lo que se quiera.
Hermandad, buen humor, compañerismo… son varios de los atributos que se dejan ver año tras año con motivo de esta carrera para mujeres que cada vez cuenta con más simpatía popular y que organiza el Atlético San Sebastián.

La primera en llegar a la meta tras haber corrido los cinco kilómetros ha sido la donostiarra Lorea Ayala con un tiempo de 00:18:07 seguida doce segundos después por la vecina de Irun Marina González y por Izaro Rubio, de Ordizia. La cuarta ha sido una veterana, Lourdes Colomo, de Zizurkil, con una crono de 00:19:19.
La vigésimonovena edición de la Lilaton ha sido un éxito. Ya hay quien piensa en el aniversario del año que viene, que promete ser celebrado a lo grande. 

Escribir comentario