25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La línea de autobuses Donostia-Hernani mantiene la huelga para Nochevieja

29 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Los trabajadores de autobuses HASA -que realizan la línea Donostia-Hernani- han decidido mantener la huelga en Nochevieja, que se prolongará también en los servicios nocturnos de los fines de semana en época de sidrerías y fiestas patronales por considerar insuficiente el compromiso de la Diputación Foral de Gipuzkoa para garantizar la seguridad de conductores y viajeros. UGT recuerda que se trata de fechas en que pueden utilizar los servicios viajeros con un comportamiento agresivo, materialmente incontrolables por los conductores de los autobuses. UGT, sindicato representativo de esta empresa, advierte de que “no se puede descargar la responsabilidad de políticos y empresas en un conductor de autobús”.
Por su parte y en cuanto al servicio nocturno de Donostia a Irun y Hondarribia, los trabajadores de EKIALDEBUS, en asamblea, han decidido ratificar el principio de acuerdo alcanzado con la Dirección de la Empresa, que contempla los siguientes compromisos adquiridos por la Diputación de Gipuzkoa, administradora del servicio LURRALDEBUS:
El inicio del servicio en Año Nuevo a las 8.15 horas, en vez de a las 6 horas.
La Diputación ha manifestado a ambas partes el compromiso de solicitar por escrito a los Ayuntamientos por los que transcurren los servicios nocturnos de transporte la colaboración de la policía municipal para garantizar la seguridad en las paradas y en el acceso a los autobuses.
No obstante, según UGT los trabajadores que realicen el servicio en EKIALDEBUS retirarán el servicio nocturno de Nochevieja en el caso de que la policía municipal y la Ertzaintza no proteja a los conductores y pasajeros.

Escribir comentario