26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La línea nocturna Miraconcha-Bentaberri-Seminario estrenará las paradas a demanda en Donostia

Imagen de un autobús diurno en Amara. Foto: Santiago Farizano
15 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El servicio comenzará a funcionar en junio y afectará sólo al Búho B8, que servirá como "guía", en palabras del alcalde, para ver cómo se desarrolla el sistema y trasladarlo a otros recorridos

Falta el visto bueno del consejo de administración de Dbus, que se hará efectivo la semana que viene, pero los autobuses de Donostia ofrecerán a partir de junio las paradas a la demanda. Concretamente el proyecto piloto se desarrollará en la línea nocturna B8 (el Búho que hace el trayecto Miraconcha, Bentaberri, Seminario). Es decir, en los servicios nocturnos de los viernes y los sábados.
Ésta ha sido la línea elegida, ha narrado hoy el alcalde Eneko Goia, “porque atraviesa por varias zonas poco pobladas que pueden generar más sensación de inseguridad”. Por ello en los tramos más despoblados se habilitará la parada a demanda para mujeres y menores de 18 años. Goia ha destacado también que se trata de una línea con mucha demanda, ya que este autobús trasladó el pasado año a más de 15.000 usuarios en sus servicios nocturnos.
Bastará con que el interesado se acerque al conductor para hacerle la solicitud de la parada “y éste se detendrá garantizando unos mínimos de seguridad”.
Para este proyecto Donostia se ha fijado, además de en los vecinos de Irun, que acaban de habilitar el servicio, en las experiencias de Barcelona, Vigo, Tarrasa, incluso Montreal.
Goia, quien ha considerado que el servicio es necesario, ha expresado también que esta experiencia servirá como guía para ver qué afecciones provoca. Sobre todo en lo que se refiere a la puntualidad. “No es tan fácil habilitar algo así, las implicaciones son enormes”.
La puesta en marcha de las paradas a demanda en la línea B-8 nace con carácter definitivo.

Escribir comentario