23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Maratón del domingo 25 provocará numerosos cambios en las paradas de Dbus

Autobuses de Dbus. Foto: Ayuntamiento
22 Nov.18
Tiempo de lectura: 10 minutos
Archivado en:
Desde las 7.20 hasta las 13.00 horas, los viajes serán gratuitos en la mayoría de las líneas

Este domingo 25 de noviembre se celebra la Maratón Donostia/San Sebastián. Los míticos 42,195 kilómetros de recorrido implicarán necesariamente muchas alteraciones en las paradas y recorridos de autobús  de Dbus, desde las 8.30h hasta las 14.00 horas aproximadamente.  A continuación se detallan todos los cambios, de los que ha informado el Ayuntamiento. A partir de las 12.00 horas se irán restableciendo los recorridos y paradas de Loiola y Anoeta, y hacia las 13.00 horas en Gros y Boulevard.

En este marco, de 7.20 a 13.00 horas, los viajes en los autobuses de Dbus serán gratuitos (excepto en la línea 38. Trintxerpe-Altza-Molinao y en el servicio TB6 Taxibús Ulia), ya que serán asumidos por la organización de la prueba.

Estos son los cambios, línea por línea, según informa el Consistorio de la capital gipuzkoana:

5-Benta Berri

La parada terminal del Boulevard se traslada al Puente Santa Catalina.

– Dirección Centro: la línea 5 no podrá circular por el Antiguo. Quienes quieran trasladarse en el Antiguo deberán tomar el servicio lanzadera Errotaburu-Antiguo desde Errotaburu 6, servicio que circulará por la Avda. de Zarautz, realizando paradas en la misma. Los autobuses de la línea 5 continuarán por la Variante para llegar a Pío XII y de aquí se dirigirán al Puente Santa Catalina (parada final).

Quedan suprimidas las paradas de Avda. Tolosa, Avda. Zumalakarregi, Ondarreta, San Martín 57, Buen Pastor, Okendo y Boulevard.

– Dirección Antiguo: las paradas de Boulevard, Hotel Londres y la Perla se trasladan al Puente Santa Catalina. Los autobuses de esta línea circularán por F.G. Lorca hacia Amara para coger la Variante hacia el Antiguo, realizando parada la antigua estación de autobuses (poste provisional). La parada final se realizará en Errotaburu 6.

Se suprimen las paradas de Matia, Plaza Benta Berri, R.M. Azkue, Avda. Zarautz 60, Avda. Zarautz 90 y Avda. Zarautz 122.

8-Gros-Intxaurrondo

La parada terminal será en Pinares-Miracruz 14.

Dirección Centro: sólo puede llegar hasta el Pº Colón. Efectuará su parada terminal Pinares-Miracruz 14 (línea 29).
Se suprimen las paradas de Avda. Libertad 6 y Boulevard.

Dirección Intxaurrondo: desde Miracruz-Pinares irá hacia la Gran Vía, Zurriola y Avda. de Navarra.
Se suprimen las paradas de Boulevard y Avda. Libertad 19, que se trasladan a Pinares-Miracruz 14. La parada de Iparragirre se traslada a Miracruz y Zurriola Kursaal a Zurriola 36.

9-Egia-Intxaurrondo

La parada terminal de Boulevard 15 se traslada al Puente Santa Catalina.

Dirección Centro: hará parada final en el Puente Santa Catalina. Se suprimen las paradas de Plaza Euskadi, Avda. Libertad 6 y Boulevard.

Dirección Intxaurrondo: desde el Puente Santa Catalina retomará recorrido habitual. Se suprimen las paradas de Boulevard y Avda. Libertad 15.

13-Altza

La parada terminal se traslada a Pinares-Miracruz 16.

Dirección Centro: sólo puede llegar hasta el Pº Colón. Realiza parada final en Miracruz. Se suprimen las paradas de Jesuitas, Mariaren Bihotza, Zurriola y Boulevard.

Dirección Altza: desde Pinares-Miracruz efectúa el recorrido habitual. Se suprimen las paradas de Boulevard y Avda. Libertad.

14-Bidebieta

La parada terminal de Plaza Gipuzkoa se traslada a Pinares-Miracruz

Dirección Centro: sólo puede llegar hasta el Pº Colón. Realiza parada final en Miracruz. Se suprimen las paradas de Avda. Libertad 6 y Plaza Gipuzkoa.

Dirección Bidebieta: desde Pinares-Miracruz efectúa el recorrido habitual. Se suprimen las paradas de Plaza Gipuzkoa y Avda. Libertad.

16-Igeldo

Servicios en Igeldo: habrá servicios lanzadera desde la parada de Jose Mª Satrustegi (Eceiza), que unirán Igeldo con el Antiguo.

Quienes deseen desplazarse desde el Centro hacia Pío Baroja-Antiguo y al revés dispondrán de los servicios de la línea 18-Seminarioa (recorrido modificado para este día).

No habrá servicio entre la Plaza Gipuzkoa y la zona de Ondarreta. La zona de Sanserreka quedará sin servicio.

17-Gros-Amara-Miramon

– Dirección Gros: desde la parada Hospital Donostia II bajará hacia Martutene y por el Vial del Urumea llega al Parque Pío XII (parada provisional). Continuará por el paseo de Bizkaia y Fueros. Circulará por Miracruz hasta Ategorrieta.

Quedan suprimidas las paradas de Txiskuene, Begiristain II, Avda. Madrid 17 y 3, Sancho el Sabio 33, Iparragirre, Zurriola Kursaal, Zurriola 36, Ambulatorio Gros y Avda. Navarra 34.

– Dirección Amara-Hospitales: desde la Estación del Norte circulará por F.G. Lorca hacia Amara realizando parada en la antigua estación de autobuses (poste provisional). En Amara sólo realizará parada en Avda. Madrid 14. Desde aquí por el Vial del Urumea subirá hacia Hospitales.

Quedan suprimidas las paradas de Plaza Bilbao, Centenario, Sancho el Sabio 12 y 28 II, Anoeta, Begiristain I, Lorearte, Hospital I y II.

18-Seminarioa

La parada terminal de plaza Gipuzkoa se traslada al Puente Santa Catalina.

– Dirección Centro: irán por Pío Baroja realizando paradas en Pío Baroja 4 y Pío Baroja 10 (línea 16). Bajarán por Lugaritz y tomarán la Variante para llegar a Pío XII y de aquí se dirigirán al Puente Santa Catalina (parada final).

Quedan suprimidas las paradas de c/San Martín, 57, Buen Pastor, Okendo y plaza Gipuzkoa

– Dirección Seminario: saldrán desde el Puente Santa Catalina, circularán por F.G. Lorca hacia Amara para coger la Variante hacia el Antiguo, realizando parada la antigua estación de autobuses (poste provisional). Irán hacia Pío Baroja realizando paradas en Pío Baroja 15 y Pío Baroja 5 (línea 16). En la rotonda girarán hacia Mikeletes para continuar su recorrido habitual.Quedan suprimidas las paradas de la plaza Gipuzkoa, c/Zubieta y la Perla.

19-Aiete-Bera Bera (con microbús)

La parada terminal de la Plaza Gipuzkoa se traslada a la c/Autonomía.

Dirección Centro: desde Aiete 1 bajará por San Roke hasta Plaza Easo como la línea 36.
Se suprimen las paradas Marianistas, Buen Pastor, Okendo y Plaza Gipuzkoa.

Dirección Aiete: subirá por San Roke y Beloka (recorrido L36) hasta La Cumbre, desde donde continuará con su recorrido habitual.

Se suprimen las paradas de Plaza Gipuzkoa, Urbieta 6, San Bartolomé 10 y Londaitz.

21-Mutualidades-Anoeta

Al no poder circular por la zona de Mutualidades, se suprime el servicio de esta línea hasta las 14.00horas aproximadamente.

Quienes deseen desplazarse hasta esta zona podrán coger los servicios de las líneas habituales hacia Amara (línea 26 y línea 28).

23-Errondo-Puio y 32-Puio-Errondo

Parada terminal en la c/Autonomía. Todas las salidas se realizarán como línea 32, con el siguiente itinerario:

Dirección Errondo: desde la c/Autonomía subirán por San Roke y Beloka (recorrido línea 36) hasta La Cumbre y por el Pº Lazkano tomarán el Vial dirección Amara para subir por Katalina Eleizegi y Puio, y llegar hasta San Juan de Dios.

Se suprimen las paradas Urbieta 6, Urbieta 38, Centenario, Pío XII y Pº Errondo, que se trasladan a la c/Autonomía.

Dirección Centro: después de dar la vuelta en San Juan de Dios, volverán por el Alto de Errondo, c/Borroto, Etxadi, Pº de Aiete hasta La Cumbre para bajar por San Roke hasta la plaza Easo.

Se suprimen las paradas de Collado, Sancho el Sabio, Easo y Urbieta, que se trasladan a la c/Autonomía. Las paradas Katalina Eleizegi 1, Katalina Eleizegi 13 y Katalina Eleizegi 25 se trasladan a Katalina Eleizegi 2, Katalina Eleizegi 34 y Katalina Eleizegi 48 respectivamente.

24-Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo

Dirección Antiguo: las paradas de Jesuitas y Mariaren Bihotza se trasladan a Jaialai o Gran Vía. La parada de Pío XII se traslada a la antigua estación de autobuses (poste provisional). Por la Variante llegará al Antiguo y realizará paradas en Pío Baroja y Errotaburu.

Quedan suprimidas las paradas de Jesuitas, Mariaren Bihotza, Plaza Bilbao, Centenario, Pío XII, Avda. Tolosa y Avda. Zumalakarregi. Asimismo, el autobús pasará por las paradas de Melodi y Lugaritz aproximadamente 15 minutos más tarde de lo habitual.

Dirección Loiola-Intxaurrondo-Altza: desde plaza América (parada en Errotaburu) por la Variante llega a la Avda. Madrid. Las paradas de Madrid 28, La Salle, Patxillardegi y Loiola-Parking se trasladan a Avda. Madrid 10. Desde Loiola continúa hacia Egia.

Quedan suprimidas las paradas de Avda. Tolosa, Avda. Zumalakarregi, Madrid 28, Collado, La Salle, Patxillardegi y Loiola-Parking.

25-Benta Berri-Añorga

La parada terminal del Boulevard se traslada al Puente Santa Catalina.

Dirección Centro: desde Añorga llega a la parada de Errotaburu (línea 5). Quienes deseen moverse en el Antiguo transbordarán al servicio lanzadera Errotaburu-Antiguo. Los autobuses de la línea 25 continuarán por la Variante para llegar a Pío XII y de aquí al Puente Santa Catalina (parada final).

Quedan suprimidas las paradas de Avda. Tolosa, Avda. Zumalakarregi, Ondarreta, San Martín 57, Buen Pastor, Okendo y Boulevard.

Dirección Antiguo: las paradas de Hotel Londres y la Perla se trasladan al Puente Santa Catalina. Los autobuses de esta línea circularán por F.G. Lorca hacia Amara para coger la Variante hacia el Antiguo, realizando parada la antigua estación de autobuses (poste provisional) y en Errotaburu 6. Desde aquí continuarán hacia Añorga.
Quedan suprimidas las paradas del Boulevard, Hotel Londres, la Perla, Avda. Zumalakarregi y Avda. Tolosa.

26-Amara-Martutene

La parada terminal del Boulevard se traslada al Puente Santa Catalina.

Dirección Centro: no habrá servicio en Riberas de Loiola ni en Loiola. Cuando sale de Martutene y llega a la rotonda de Cuarteles regresará por el Vial del Urumea hacia el Pº de Bizkaia. Las paradas más cercanas serán Hípica-Cuarteles y Avda. Barcelona-cruce con Pablo Sarasate (poste provisional).
Desde Avda. Madrid 3 accederán por el paseo de Bizkaia y el paseo de los Fueros directamente hasta el Puente Santa Catalina.

Quedan suprimidas las paradas de Patxillardegi, Loiola-Topo, Loiola-Parking, Avda. Barcelona 35 y 15, Sancho el Sabio 35, Easo, San Martín 25, Okendo y Boulevard.

Dirección Martutene: desde el Puente Santa Catalina circulará por F.G. Lorca hacia Amara realizando parada en la antigua estación de autobuses (poste provisional). En Amara sólo realizará parada en Avda. Madrid 10. Desde Avda. Barcelona 26 circulará por la rotonda de Urki y Sierra de Aralar (parada en el nº 34) hasta la rotonda de Cuarteles y desde allí retomará su itinerario habitual.

Quedan suprimidas las paradas del Boulevard, Urbieta 6, Centenario, Sancho el Sabio 28, Avda. Madrid 28, Toribio Alzaga, La Salle y Loiola 12.

27-Altza-Intxaurrondo-Antiguo-Gros

Dirección Antiguo: las paradas en Riberas de Loiola se trasladan al cruce de Avda. Barcelona con Pablo Sarasate (parada en poste provisional) y continúa dirección Amara. La parada de Pío XII se traslada a la antigua estación de autobuses de Pío XII (parada). En el Antiguo realizará paradas en Pío Baroja 5, Matia, R.M. Azkue y Avda. Zarautz.
Quedan suprimidas las paradas de Sierra de Aralar 34, Patxillardegi, Avda. Barcelona 35 y 15, Pío XII, Avda. Tolosa y Avda. Zumalakarregi.

Dirección Gros-Larratxo: desde Avda. Zarautz 122 va hacia Plaza América para entrar en la Variante dirección Amara. Sale hacia el Pº de Bizkaia por el Hotel Amara Plaza y retoma su recorrido habitual.
Se suprimen las paradas de la Avda. Zumalakarregi, Avda. Tolosa, Collado y Sancho el Sabio 33. Asimismo, el autobús pasará por las paradas de Lugaritz aproximadamente 15 minutos antes de lo habitual.

28-Amara-Ospitaleak

La parada terminal del Boulevard se traslada al Puente Santa Catalina.

Dirección Centro: desde la parada Hospital Donostia II bajará hacia Martutene y por el Vial del Urumea llega al Parque Pío XII (parada provisional). Continuará por el paseo de Bizkaia y Fueros hasta el Puente Santa Catalina.
Quedan suprimidas las paradas de Txiskuene, Begiristain II, Avda. Madrid 19 y 5, Sancho el Sabio 35 y 11, Easo, San Martín 25, Okendo y Boulevard.

Dirección Amara-Hospitales: desde el Puente Santa Catalina circulará por F.G. Lorca hacia Amara realizando parada en la antigua estación de autobuses (poste provisional). En Amara sólo realizará parada en Avda. Madrid 14. Desde aquí por el Vial del Urumea subirá hacia Hospitales.

Quedan suprimidas las paradas del Boulevard, Urbieta 12 y 58, Sancho el Sabio 12 y 28, Anoeta, Begiristain I, Lorearte, Hospital I y II.

29-Hego Intxaurrondo Sur

La parada terminal se traslada a Pinares-Miracruz 14.

Dirección Centro: sólo puede llegar hasta Pº Colón. Efectúa parada terminal en Pinares-Miracruz 14. Se suprimen las paradas de Zurriola y Boulevard.

Dirección Intxaurrondo: desde Pinares-Miracruz efectúa el recorrido habitual. Se suprimen las paradas de Boulevard y Avda. Libertad.

31-Intxaurrondo-Aiete-Ospitaleak-Altza

Al coincidir gran parte de su recorrido con el recorrido de la carrera, se suprime el servicio de esta línea hasta las 14.00 horas aproximadamente.

33-Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio

Dirección Antiguo: las paradas de Avda. de la Libertad 18, Hotel Londres y La Perla se trasladan a la Estación del Norte. El autobús de esta línea llegará al Antiguo por la Variante. Para trasladarse en el Antiguo, los usuarios deberán tomar el servicio lanzadera Errotaburu-Antiguo desde Errotaburu 6. Asimismo, se suprimen las paradas de Zumalakarregi, Avda. Tolosa, Unibertsitatea y las de Berio sentido ida.

Dirección Larratxo: desde Plaza Elhuyar circulará por la Variante hacia Pío XII y Pº Bizkaia, Fueros y Puente Santa Catalina.

Las paradas de Buen Pastor y Avenida Libertad 3 se trasladan al Puente Santa Catalina. Asimismo, se suprimen las paradas de Zumalakarregi, Avda. Tolosa y San Martín 57.

35-Arriola-Antiguo-Aiete-Ospitaleak

Dirección Antiguo desde Hospitales: se suprimen las paradas de Zumalakarregi y Avda. Tolosa, que se trasladan a Pío Baroja, Julianategi, Matía, R.M. Azkue y Avda. Zarautz (paradas línea 5). El autobús llegará a Arriola a través de Errotaburu y Berio.

Dirección Hospitales: desde Plaza Elhuyar continúa hacia Plaza América, Lugaritz y retoma su recorrido en Pío Baroja 4 dirección Hospitales. Los viajeros que deseen ir al Antiguo tomarán el servicio lanzadera Errotaburu-Antiguo.

Se suprimen las paradas de Zumalakarregi y Avda. Tolosa.

36-San Roke-Aldakonea

La línea se desdobla en dos:

Zona San Roke: desdoble desde c/Autonomía a Matía.
Se suprimen las paradas de Plaza Euskadi, Avda. Libertad 20 y Urbieta 6-58, que se trasladan a la c/Autonomía.

Zona Aldakonea: se suprimen las paradas de Plaza Easo, Easo 9 y Avda. Libertad 19, que se trasladan al Puente Santa Catalina.

37-Rodil-Zorroaga

Dirección Zorroaga: la parada de Mariaren Bihotza se traslada a Gran Vía. Las paradas de Zurriola, Plaza Gipuzkoa y Avda. Libertad se trasladan a Pº Colón o Estación del Norte. En Amara sólo realizará parada en Balleneros. Llegará a Mendigain por el Vial del Urumea y Hospitales. Asimismo, se suprime la parada de Anoeta.

Dirección Rodil: la parada de Larrañategi se realizará en el cruce de Begiristain. Llegará por rotonda de Martutene y Vial del Urumea al Parque de Pío XII (parada provisional), continuando por Pº Bizkaia, Árbol de Gernika, Fueros (paradas línea 17) hasta el Puente de Santa Catalina (parada en poste provisional).

Quedan suprimidas las paradas de Avda. Madrid 17, Sancho el Sabio 33, Plaza Easo, Easo 9 y Avda. Libertad.

41-Gros-Egia-Martutene

La parada terminal se traslada a Jaialai.

Dirección Gros: no habrá servicio en Riberas de Loiola. Las paradas de Iparragirre, Zurriola Kursaal, Zurriola 36 y Ambulatorio de Gros se trasladan a Miracruz y Jaialai. Asimismo, quedan suprimidas las paradas de Patxillardegi, Loiola Topo, Parking-Loiola y Avda. Barcelona.

Dirección Martutene: desde Jaialai continúa a Fernando Sasiain y recorrido habitual hasta Avda. Barcelona 26. Continúa hacia la rotonda de Urki para entrar hacia Sierra de Aralar (parada en el nº 34). Desde el cruce de Cuarteles retoma su recorrido habitual.

Se suprimen las paradas de Ambulatorio de Gros y Avda. Navarra 34, que se trasladan a Miracruz y Jaialai. Se suprimen las paradas de La Salle y Loiola 12.

42-Aldapa-Egia

La parada terminal de Boulevard 15 se traslada al Puente Santa Catalina.

Dirección Centro: desde Gran Vía irá por Pº Colón, Pº de Francia, Puente Mª Cristina, Pº Fueros y parada final el Puente Santa Catalina.

Se suprimen las paradas de Kursaal y Boulevard.

Dirección Aldapa: desde el Puente Santa Catalina efectúa el recorrido habitual. 

Se suprimen las paradas de Boulevard y Avda. Libertad 15.

45-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo-Aiete

Dirección Antiguo-Etxadi: llega por la Variante al Antiguo, haciendo parada en la antigua estación de autobuses (poste provisional). Entra a Errotaburu. Quienes deseen ir al Antiguo tomarán el servicio lanzadera Errotaburu-Antiguo. Continúa su recorrido habitual hacia Bera Bera-Etxadi.

Se suprimen las paradas de Avda. Libertad 18, Hotel Londres y La Perla, que se trasladan a la Estación del Norte. Se suprimen las paradas de Zumalakarregi y Avda. Tolosa.

Dirección Centro-Estación del Norte: baja hasta Errotaburu. Quienes deseen ir al Antiguo tomarán el servicio lanzadera Errotaburu-Antiguo. Entra en la Variante dirección Amara, saldrá a Pío XII, Pº Bizkaia, Pº Fueros (paradas L17) retomando su recorrido hacia las Estaciones.

Se suprimen las paradas de Zumalakarregi, Avda. Tolosa, San Martín 57 y Buen Pastor.

46-Morlans

Al no poder circular por el Pº de Errondo y Morlans, se suprime el servicio de esta línea hasta las 14:00h aproximadamente. Los usuarios y usuarias que deseen desplazarse hasta estas zonas podrán coger los servicios de las líneas habituales hacia Amara (L26 y L28).

TB6-Taxibús Ulia

Dirección Ulia: de 8.30 a 12.45 horas aproximadamente, las paradas de Iparragirre y Ambulatorio de Gros se trasladan a Pinares-Miracruz 16 y Jaialai.

Dirección Gros: de 8.30 a 13.15 horas aproximadamente, la parada de Mariaren Bihotza se traslada a Ategorrieta 41.

Escribir comentario