28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Galería de fotos

La marroquí Rkia El Moukin bate el récord de una Media Donosti pasada por agua

Media maratón en Donostia. Fotos: Santiago Farizano
07 Abr.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Keniata Too Kiprotich se queda a tan sólo 4 segundos del record masculino que hubiese significado el doblete

La intensa lluvia de esta mañana sobre Donostia no ha impedido a los más de 2.700 corredores que han tomado la salida (de los 3.000 inscritos) hayan disfrutado de la 19ª Edición de la Media Maratón de San Sebastián.

El keniata Too Kiprotich se ha quedado a tan sólo 4 segundos del record del marroquí Abdellah Tagraffet mientras que por su parte la marroquí Rkia El Moukin ha conseguido superar por tan sólo 5 segundos la marca de la keniata Joyce Chepkerui. 

Con la baja de última hora del favorito Jagouad Tougan (ganador en 2015), que perdió un enlace de su vuelo ayer y no ha podido llegar a San Sebastián a la hora de inicio de la carrera, el duelo por la victoria masculina se quedaba entre los keniatas Too Kiprotich y Cheserek Kipkemboi que han estado relevándose hasta el primer paso por meta, donde Kiprotich se ha comenzado a despegar de su compañero corriendo solo los últimos 10 kilómetros de la carrera.

Ese esfuerzo junto con las condiciones climatológicas han impedido que batiese el récord por 4 segundos con una muy buena marca de 62’:09”. Su compatriota Cheserek Kemboi ha sido segundo a 1’08” del ganador, mientras que el burgalés Óscar Cavia ha sido el tercer clasificado.

En la categoría femenina la marroquí Rkia El Moukin ha conseguido una nueva marca personal y lo que es más importante, superar el récord de la prueba con un registro de 1:09:46.

La keniata Emily Chepkemoi lideraba la prueba con 3 segundos de diferencia con El Moukin al primer paso por meta y hasta el km 15 ha mantenido esa distancia. A partir de ese kilómetro Rkia ha impuesto un ritmo más elevado que la keniata imponiéndose con autoridad con la mejor marca femenina realizada en el circuito donostiarra en 19 ediciones. Chepkemoi ha terminado segunda con una buena marca de 1:10:39 y tercera completando el pódium ha sido la kenaita Jaceline Atudoyang.

En la prueba de los 10K un despiste del favorito, el keniata Shamak Kiprot, que no se ha desviado en el sitio adecuado y ha recorrido 550 metros de más, ha permitido a Aitor Etxeberria ser el campeón, siendo tercero Asier Fernandez.

En categoría femenina la hernaniarra Maitana Guerrero se ha impuesto al sprint por delante de Irene Sanzberro. Tercera ha sido Naroa Sagarna.

CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LOS 21 KILÓMETROS, AQUÍ.

CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LOS 10 KILÓMETROS, AQUÍ. 

Escribir comentario