25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Covid-19

La mascarilla de Ternua que erradica el coronavirus al «99%» en su tejido

Foto: Ternua.
16 Sep.20
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se trata de la Airgill Mask, que en menos de dos horas mata al intruso si este logra llegar a ella, afirma el grupo gipuzkoano

El grupo guipuzcoano Ternua, especialista por ejemplo en ropa de montaña sostenible, ha diseñado, junto al especialista en higiene sueco Polygiene, una mascarilla que incorpora el acabado ViralOff, “el primer tratamiento comercial para textiles en el mundo que certifica que reduce el 99% del virus SARS-CoV-2 de la superficie del tejido tratado en menos de 2 horas”, asegura Ternua en un comunicado.

Se trata de la llamada Airgill Mask, “realizada con un tejido funcional y transpirable”, y añade que también reduce además otros virus “como el de la gripe A, la gripe aviar, el norovirus y el corona (SARS)”. La marca basa estas afirmaciones en “el estándar ISO 18184: 2019 de productos textiles, que analiza la determinación de la actividad antiviral” de estos.

Según precisa Polygiene, “una mascarilla no detendrá a un virus de penetrar por ella, pero sí podemos garantizar que su supervivencia en la mascarilla será limitada”. Además, continúa Polygiene, “una máscara que es tratada antiviralmente solo necesita limpiarse si está físicamente sucia ya que es autolimpiante cuando se trata de virus y bacterias”. Por tanto, aclara Ternua, para un resultado óptimo se recomienda evitar el lavado, ya que puede usarse “numerosas veces prolongando así su vida útil”.

Ternua propone una versión de adulto en tres tallas con un PVP de 14,95 euros, y otra versión infantil en dos tallas a 12,95, disponibles en sus puntos de venta habituales.

Escribir comentario