24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Carrera

La Media Maratón propone un gran 20 aniversario y abre las inscripciones

Presentación de la carrera. Foto: Ayto.
11 Dic.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cita será el 5 de abril. Su circuito, que recorre las principales calles de San Sebastián, es uno de los más bonitos según las principales revistas especializadas

La Media Donosti cumplirá en 2020 su 20º aniversario y se celebrará el 5 de abril. Su circuito, que recorre las principales calles de San Sebastián, es uno de los más bonitos, rápidos y atractivos para el participante, según las principales revistas especializadas. Para todos aquellos que quieran celebrar la 20ª edición del Medio Maratón de San Sebastián ya están abiertas las inscripciones para las dos distancias y pueden realizarse a través de la web www.mediadonosti.com. Precios: Medio Maratón (24 €) y Carrera 10K (16 €)

Desde la primera edición, en mayo de 2001, la carrera ha mantenido el mismo trazado, tan solo alterado en 2011 con el traslado de la salida y meta al Boulevard donostiarra, donde se mantiene actualmente. Un escenario ideal para romper el cronómetro o tomárselo con calma y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Asier Cuevas fue el ganador de la primera edición de esta prueba, que ha contado en todos estos años con la participación de varios de los mejores atletas vascos: Kamel Ziani, Ritxar Fernandez, Unai Saenz de la Fuente, Ibon Esparza, Gontzal Sanz, Ivan Fernandez, Iraitz Arrospide, Claudia Behobide, Elena Loyo e Isabel Eizmendi, que todavía mantiene la mejor marca de una mujer guipuzcoana en media maratón de todos los tiempos cuando en 2004 se impuso con 1:12:36.

También han pasado por la Media Maratón de San Sebastián muchos atletas nacionales desconocidos para el público en general pero que actualmente están en boca de todos. Camilo Santiago y Jauma Leiva son un buen ejemplo de ello. Camilo corrió en San Sebastián por primera vez una carrera popular sin haberse entrenado apenas y se aficionó hasta convertirse en atleta profesional. Recientemente ha conseguido ser el primer nacional en el Maratón de Valencia con mínima para asistir a los próximos juegos olímpicos de Tokyo. El catalán, por su parte, con varias participaciones en la carrera, se hizo conocido al ganar la Behobia en 2012, repitiendo victoria en 2018.

La carrera ha contado con participantes ilustres como el actual seleccionador de La Roja Luis Enrique o más recientemente los componentes de La Oreja de Van Gogh. Pero sin duda, el corredor más importante en toda la historia de la prueba, es el eritreo Tadesse Zersenay, ganador en 2003 con tan solo 21 años, que posteriormente fue 4 veces seguidas Campeón del Mundo de Media Maratón (2006-2009) y World Record de 10K (2006) y Media Maratón (2010).

Con motivo de este 20 Aniversario todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa realizada por Oscar Casla, diseñador de la marca “Cállate La Boca”. Un diseño exclusivo y novedoso que además tendrá premio para todos los corredores ya que entrarán en un sorteo de material deportivo, inscripciones con alojamiento a otras carreras y más sorpresas.

De cara a fomentar la participación ciudadana en la carrera se va a organizar un concurso de fotografía y un concurso para grupos de música/dj’s/asociaciones cuyos ganadores, además de una aportación económica, serán parte de la animación del recorrido.

Escribir comentario