Inicio » Artículos » Contenido externo » La Mejor Guía para Visitar Lisboa

Contenido externo

La Mejor Guía para Visitar Lisboa

La capital de Portugal, tiene un patrimonio arquitectónico muy importante, por lo que al planificar tu guía para visitar Lisboa, hay muchos lugares que debes considerar

Torre de Belém

Si estás buscando una guía para visitar Lisboa, estás en el lugar correcto. La capital de Portugal, es uno de los destinos preferidos por muchos turistas del mundo, quienes visitan la ciudad para disfrutar de una amplia variedad de opciones aprovechando los trenes Portugueses para moverse de un lado a otro.

Cuando se trata de viajar a Europa, muchos consideran casi siempre ciudades como Londres, París y Roma. Sin embargo, Portugal tiene un gran abanico de lugares para visitar y conocer, por lo que un tren Oporto Lisboa, te llevará a la capital de este país, un destino que no olvidarás

Lisboa es considerada como una de las ciudades más antiguas, no solo de Portugal, sino del mundo. Es una de las más longevas de Europa, superando por algunos siglos a incluso otras ciudades como Roma y Londres.

Planificar la mejor guía para visitar Lisboa dependerá mucho de tu presupuesto, el tiempo que dispongas para conocerla y muchos otros factores, sin embargo; a continuación conocerás algunas de las actividades que puedes hacer en esta hermosa ciudad.

¿Qué ver en Lisboa?

Lisboa tiene un sinfín de lugares emblemáticos para conocer, solo es cuestión de administrar tu tiempo y poder conocer los más representativos para que te lleves una mejor idea de todo el encanto que tiene este lugar.

La capital de Portugal, tiene un patrimonio arquitectónico muy importante, por lo que al planificar tu guía para visitar Lisboa, hay muchos lugares que debes considerar. Uno de ellos es el Castillo de San Jorge, uno de los monumentos más importantes de la ciudad y que se encuentra muy arriba en las colinas del centro histórico de Lisboa.

Fortalezas como la Torre de Belém, también es un lugar hermoso para incluir en tu visita a Lisboa, así como el Monumento a los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos. Estos últimos, importantes referencias arquitectónicas de la cultura religiosa del país.

Y si hablamos de cultura, la ciudad de Lisboa tiene varios lugares donde tanto turistas como locales pueden conocer más de su historia. El Museo Calouste Gulbenkian tiene piezas que datan de hace más de 2 mil años antes de Cristo.

lisboa museo gulbenkian - La Mejor Guía para Visitar Lisboa
Museo Calouste Gulbenkian

Una parada obligada es el Museu dos Coches, donde encontrarás una colección maravillosa de coches históricos. En este lugar reciben a miles de curiosos y aficionados a los coches, y se ha convertido en uno de los lugares más visitados en Lisboa.

Si eres de los que disfrutan los paseos a pie para conocer la ciudad, no dejes de recorrer los barrios más importantes de Lisboa, entre esos La Alfama, La Baixa y Belém.

¿Dónde comer en Lisboa?

Sin duda la gastronomía es un factor muy importante al momento de planificar una guía para visitar Lisboa o cualquier otra ciudad. Afortunadamente, la capital de Portugal tiene distintas opciones para ofrecer a sus turistas.

La comida del mar es lo más típico en Lisboa por tratarse de una ciudad portuaria. Hay muchos restaurantes de muy buena reputación, pero si quieres vivir la experiencia más íntima y típica, te encantará visitar el Mercado de Ribeira.

lisboa bacalao - La Mejor Guía para Visitar Lisboa

El Mercado de Ribeira es uno de los lugares más emblemáticos para comer, no solo porque se encuentra entre los muros de un edificio muy importante en la historia de la ciudad, sino también con gran variedad de lugares populares y muy económicos.

El bacalao es el ingrediente principal en la mayoría de los platillos típicos de Lisboa, y este mercado lo ofrece muy fresco.

Si estás buscando una experiencia gastronómica nocturna, debes incluir en tu guía para visitar Lisboa, un lugar llamado “Barrio Alto”. Allí los turistas y locales encuentran muy buenos restaurantes para comer delicioso y compartir con amigos una copa de vino.

¿Cómo moverse en Lisboa?

Parte de planificar un viaje, es tener en cuenta el transporte, y aunque nada como caminar para conocer mejor la ciudad, si necesitas otras formas para moverte, te gustará saber que trasladarse dentro de Lisboa es bastante sencillo.

Si algo caracteriza a la ciudad, es que tiene un buen sistema de transporte público, por lo que tiene diferentes medios para moverse. Sin embargo, el tranvía es el medio de transporte más popular.

lisboa tranvia - La Mejor Guía para Visitar Lisboa

Los tranvías de Lisboa, además de ser la forma de transporte más útil para moverse en la ciudad, también son conocidos como una atracción turística más. La red de tranvías está compuesta por más de 50 unidades, unos más modernos que otros, pero en los cuales seguramente querrás tomarte muchas fotos.

Los precios de los billetes son relativamente económicos, sin embargo, hay muchas promociones y planes de pago que podrán ser muy convenientes para ti, dependiendo de a dónde quieras ir.

Además de los tranvías, Lisboa cuenta con autobuses y metros; así como también los tan populares elevadores.

Estos elevadores son muy útiles, porque la ciudad es una de las capitales de europa con más niveles, escaleras, colinas y cuestas; por lo que recorrerla a pie puede ser muy cansado. Te recomendamos usarlos para que puedas recorrer más distancias sin fatigarse.

¿Qué hay del alojamiento?

Si es la primera vez que irás a esta ciudad y consultas una guía para visitar Lisboa, lo más recomendable es alojarse en una zona turística para sacarle el mejor provecho a tu viaje.

Alojarte en el distrito de Baixa o en un lugar cerca de la Avenida da Liberdade, te dará la oportunidad de estar muy cerca de las principales atracciones de Lisboa, sus restaurantes y bares.

Alfama es otro de los lugares ideales para alojarse en la ciudad, teniendo en cuenta de que está repleto de calles y callejones muy típicos de Lisboa para que puedas vivir la experiencia.

lisboa - La Mejor Guía para Visitar Lisboa

La época del año, la cantidad de días y tu presupuesto, son factores claves para poder tener la mejor guía para visitar Lisboa; sin embargo, con estas opciones podrás tener una idea más clara de qué lugares visitar, dónde comer, cómo moverte por la ciudad y dónde alojarte.

¡Prepara tus maletas y disfruta de la encantadora capital de Portugal!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe