22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La mejora de la GI-631 entre Azkoitia y Urretxu arrancará en 2019

La GI-631 y su tramo ciclable paralelo. Foto: Bicisenderistas Novatas.
20 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La obra, con un presupuesto de 45,5 millones, se realizará en tres fases, con una intervención inicial en el tramo de mayor prioridad: la travesía de Aizpurutxo

La Diputación de Gipuzkoa ha presentado el proyecto de mejora de la carretera GI-631 entre Urretxu y Azkoitia, una obra muy demandada y esperada por los vecinos de Urola Garaia y Urola Erdia. Esos 13 kilómetros “son de vital importancia para los miles de conductores que utilizan esta ruta, tanto para ir al hospital de referencia de Zumarraga como para conectar desde ahí con la rotonda de Gipuzkoa”, ha explicado el diputado general, Markel Olano.

La vía tiene una intensidad media diaria de 3.300 vehículos, con más de un 10% de pesados, “y consecuentemente son habituales las maniobras de adelantamiento. Gracias a estos trabajos, verán mejorada la seguridad y la comodidad en sus viajes”, explica Olano. Es una demanda “histórica” de la zona.

Como recuerda el diputado general gipuzkoano, en 2011 se finalizó la redacción de un proyecto muy ambicioso, que resultó económicamente inabordable (170 millones) y con un fuerte impacto medioambiental. “Durante esta legislatura, hemos planteado una solución que se ajusta de una manera más razonable a las necesidades y coyuntura actual”, ha contextualizado. El presupuesto de este nuevo proyecto asciende a 45,5 millones de euros y, tanto por razones económicas como por tener que realizar la obra manteniendo abierta la vía, se abordará en varias fases. Comenzará con la zona de mayor prioridad: la mejora de la travesía de Aizpurutxo.

En enero del 2019 se iniciará la tramitación de las obras de dicha travesía, con el proceso de información pública. El proyecto implica una inversión de 350.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, que está prevista para finales de 2019. Supondrá la primera actuación en el proyecto de mejora de la carretera.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha realizado un estudio de mejora del trazado actual de la carretera incorporando 3 tramos con carriles de adelantamiento en ambos sentidos. En dichos tramos se incrementarán los radios y la visibilidad de las curvas. Adicionalmente, se plantea la mejora de ocho curvas y un cuarto tramo en la entrada a Urretxu. En este último tramo se mejora el trazado, si bien no se incluye carril de adelantamiento.

Escribir comentario