25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

La mitad de los 103 fallecidos por coronavirus en Gipuzkoa vivía en las residencias

Desinfección en residencias del Territorio a cargo de los bomberos. Foto: Diputación
09 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Como dato esperanzador nueve personas que habían dado positivo en Covid-19 en los centros para mayores del Territorio han recibido el alta según ha informado la portavoz foral Eider Mendoza

La portavoz foral Eider Mendoza ha comunicado que nueve personas que habían dado positivo en Covid-19 en residencias de personas mayores de Gipuzkoa han recibido el alta tras 14 días sin síntomas y tras dar negativo en los test. Seis de esas nueve personas pertenecen al centro Caser Residencial Anaka de Irun y tres a Caser Residencial Betharram de Hondarribia. Lo negativo: cinco personas más han fallecido y 16 han dado positivo en Covid-19 en 16 residencias del territorio, una más que ayer, al sumarse un caso positivo en el centro GRS Aretxabaleta.

Por tanto, en total, en las 65 residencias del territorio, donde se atiende a 5.425 personas mayores, hay nueve personas recuperadas, 281 con positivo y 56 han fallecido (de un total de 103 personas fallecidas en todo Gipuzkoa).

Los últimos fallecimientos se han dado en las residencias Iturbide de Arrasate, San Jose de Ordizia, Iurreamendi de Tolosa y Berra de Donostia, con dos fallecimientos. 31 personas han sido trasladadas al centro de la Cruz Roja en Donostia y 27 permanecen hospitalizadas.

La portavoz foral ha declarado que es “esperanzador” que personas mayores superen la enfermedad, y ha añadido que hay más personas sin síntomas “y esperamos poder seguir dando buenas noticias en los próximos días”.

Mendoza ha agradecido, un día más, la “encomiable” labor que están realizando los equipos profesionales de los centros residenciales y ha lanzado un mensaje de fuerza y ánimo a todas las personas que siguen luchando contra esta enfermedad.

Escribir comentario