03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La monitorización en las playas permitirá conocer la afluencia y mejorar la seguridad

Foto: Santiago Farizano
09 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Ayer fue presentado en Orio un nuevo sistema de vídeo monitorización en todas las playas gipuzkoanas para conocer los datos de visitantes y un sistema de GPS para conocer la distribución de la arena. También ha visto la luz un plan piloto en Zarautz para la prever los puntos de oleaje y apoyar así a los servicios de socorrismo.
La introducción en las playas del sistema de video-monitorización Kostasystem, tal y como explicaron los responsables de la Diputación, permitirá la obtención de dos informaciones primordiales para una correcta gestión de las playas y para dar un buen servicio a la ciudanía: datos de afluencia de usuarios a todas las playas (densidad) y planos de riesgo para la previsión del oleaje.
Respecto a la afluencia, hasta la fecha no existen datos reales de los usuarios de las playas. Con este sistema el Departamento dispondrá de datos reales que le permitirán planificar los servicios de las temporadas para una mejor distribución de los recursos.
Respecto a los planos de riesgos (previsión de oleaje) serán esenciales para el apoyo al socorrismo y salvamento. Este año por primera vez y a modo de plan piloto se instalará un nuevo servicio en la playa de Zarautz, que ya cuenta con una cámara (de propiedad municipal y gestionada por AZTI), que permitirá disponer con tiempo información adicional acerca de los puntos de oleaje o puntos de riesgo de la marea. Esta iniciativa podría extenderse en los próximos años al resto de playas.

Escribir comentario