27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La muestra ‘Luces en la Memoria’ se clausurará con un acto de arrope hacia las víctimas de ETA

Exposición Luces en la memoria sobre los asesinados de ETA en el Koldo Mitxelena. Foto: Santiago Farizano
26 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La muestra ha prolongado su estancia en el Koldo Mitxelena para hacer coincidir su cierre con el final definitivo de la banda terrorista

La Diputación celebrará el sábado 5 de mayo un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo y la violencia en el marco de la exposición ‘Luces en la memoria, arte y conversaciones frente a la barbarie de ETA’. La muestra, que ha permanecido abierta durante dos meses, ha prolongado su estancia prevista en el Centro Cultural Koldo Mitxelena dos semanas al saberse que ETA anunciaría su final durante el primer fin de semana de mayo.
Los responsables forales han decidido clausurar la exposición con un acto que sirva “para poner el foco en quienes realmente han sufrido estas décadas de violencia, extorsión e intimidación. Son ellos a quienes tenemos en la memoria, y antes que ninguna otra consideración entendemos que debe prevalecer un mensaje claro sobre lo injusto e inútil que ha sido este negro capítulo de nuestra historia reciente. Es fundamental legar a las futuras generaciones un mensaje nítido que reconozca que matar estuvo mal para asegurar que en el futuro no se pueda repetir”.
El diputado general Markel Olano y el teniente de diputado general Denis Itxaso presidirán el acto al que serán invitados diferentes estamentos de la sociedad y en el que está previsto participen los escritores Juan Kruz Igerabide y Aritz Gorrotxategi, la ex directora de la oficina de atención a víctimas del terrorismo del Gobierno Vasco y viuda de Juan Mari Jauregi, Maixabel Lasa, y el pianista Karlos Gimenez interpretará diversas obras del repertorio vasco. 
“Hemos creído necesario volver la mirada hacia las víctimas en unas fechas en las que nos invade una extraña sensación agridulce, y es inevitable acordarse de quienes más han sufrido este sinsentido. Deseamos contribuir a un mensaje claro de memoria, justicia, esperanza y futuro y la mejor forma de hacerlo es recurriendo a la reflexión, la palabra, la empatía y a las emociones tantas veces contenidas. La pesadilla de ETA queda atrás pero las secuelas de su violenta intolerancia aún permanecen”, han expresado desde el ente foral.

Escribir comentario