06 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fiestas

La Navidad irrumpirá en Donostia con más luces que nunca y novedades

Encendido de la iluminación el pasado año. Foto: Alberto Rincón
19 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El 30 de noviembre será el encendido a las 18 horas con un acto que podrá verse desde el río

Un planetario que es instalará en Alderdi Eder, la fachada del Hotel María Cristina iluminada, adornos en homenaje a Chillida y Basterretxea, la bola navideña (este año será transitable) en la Plaza Easo, una atracción inspirada en el Olentzero en la plaza Federico García Lorca y, por supuesto, la noria de 50 metros en las cercanías del Ayuntamiento. Son las principales novedades de la Navidad donostiarra de este año, además de que el mercado navideño del Urumea se extenderá a Gros y Amara. El 30 de noviembre será el encendido de las luces a las 18 horas con un acto que podrá verse desde el río.

El concejal de Impulso Económico Ernesto Gasco se ha referido hoy a este tema y ha cuantificado en 415.000 euros el gasto en luces (habrá un 20% más de iluminación que el pasado año) y en otros 320.000 euros el mercado. Sin embargo la presencia creciente de colaboradores hace que estos corran con 430.000 euros del total y el Consistorio con el resto.

Tanto las familias de Chillida como de Basterretxea han mostrado su satisfacción por la novedad referida a los adornos con el Peine del Viento y la Paloma de la Paz.

El planetario citado que estará en Alderdi Eder consiste en una semi esfera de 8X12 metros que acogerá espectáculos navideños. La ciudadanía podrá entrar en el mismo. 

La noria Royal Bavaria Wheel tiene 50 metros de diámetro y dispone de 36 cabinas que pueden llevar a la vez a 216 personas. Los lunes costará dos euros y el resto de los días cinco.

También habrá una pequeña noria en la plaza Cervantes, para los más pequeños, que igualmente contarán con el tiovivo de la plaza Santa Catalina. 

En lo que se refiere al mercado navideño del Urumea, crece de 40 a 51 casetas (las solicitudes fueron más de 150). Y cabe recordar que se mantendrá frente a Correos la tradicional feria de Lur Kolektiboa. 

Escribir comentario