22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cita/Música

La NDR de Hamburgo vuelve al Kursaal con el violinista Leonidas Kavakos

Leonidas Kavakos Photo: Marco Borggreve
11 Nov.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El virtuoso abordará el concierto nº2 para violín de Bartok junto a la orquesta alemana

Mañana a las 20 el Kursaal acogerá el concierto de la NDR de Hamburgo, que ha abierto un nuevo capítulo en su historia y ha encontrado una sede artística contemporánea en la nueva sala Elbphilharmonie. Como orquesta residente, asumirá un papel importante a la hora de establecer el perfil musical de la nueva sala de conciertos de Hamburgo. El norteamericano Alan Gilbert es su director principal. Violinista precoz ganador de varios premios internacionales, el griego Leonidas Kavakos abordará el concierto nº2 para violín de Bartok junto a la orquesta alemana.

Durante mucho tiempo se creyó que Bartok había escrito un solo concierto para este instrumento en 1938, pero se descubrió otro muy anterior (de 1907/08) que ha pasado ahora a figurar como primero. De una belleza extraordinaria, es una de las obras más importantes del repertorio para violín del siglo XX. 

Junto a la cuarta, la séptima sinfonía de Bruckner es la obra más interpretada del músico de Ansfelden. Su estreno se produjo en la Gewandhaus de Leipzig en diciembre de 1884, con Arthur Nikisch en el podio. Los cuatro movimientos responden con disciplinada obediencia al esquema de la sinfonía clásica vienesa. Se trata de cuatro piezas descomunales, tanto en duración como en profundidad expresiva. Bruckner transporta a la audiencia a un universo sublime con sus prolongadas melodías, densas, envolventes, fluidas, plásticas. Asombra con la sencillez y la solidez de las estructuras y cautiva con la brillantez y espesura de las sonoridades. La séptima sinfonía es uno de los logros musicales más sublimes que se conocen en el mundo de lo sinfónico, tanto por su genial orquestación como por la nobleza y la monumentalidad de sus temas.

NDR ELBPHILHARMONIE ORCHESTRA – HAMBURGO
12 de noviembre / 20:00
Auditorio Kursaal
55 / 44 / 35 / 28 / 11 €

Escribir comentario