28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Diputación

La noche con más salidas del año para los bomberos de Gipuzkoa

Retirada de árboles en Tolosa. Foto: Diputación
21 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El temporal de viento ha provocado 111 actuaciones, la mayoría de los parques de Zubillaga y Bidasoa

Los bomberos forales de Gipuzkoa han tenido que realizar 111 salidas entre la noche de ayer y la mañana de hoy para dar respuesta a los incidentes provocados por el fuerte viento que ha azotado el territorio. Una borrasca atlántica, que ha sido bautizada como Bárbara, ha provocado un fuerte viento sur en toda Gipuzkoa, que se ha dejado sentir sobre todo en el interior del territorio, derribando numerosos árboles y otros objetos.

A consecuencia de ello la última noche ha sido la jornada del año con más salidas para los bomberos forales. La diputada de Gobernanza, Eider Mendoza, ha destacado la eficacia del trabajo realizado por los bomberos felicitando tanto a quienes han participado en las salidas como a quienes han llevado a cabo labores de coordinación.

A lo largo de la noche han trabajado los bomberos de ocho parques de Gipuzkoa y se ha reforzado el equipo del centro de coordinación. Así, por comarcas, los parques de Zubillaga (26) y Bidasoa (26) han sido los que más salidas han llevado a cabo. En lo que respecta al resto de centros, el personal del parque Oria (Tolosa) ha realizado 15 salidas, el de Kosta (Zarautz) 14, el equipo del parque Goierri (Ordizia) 12, el parque de Urola (Azpeitia) ha realizado 8 salidas, el de Korosti (Legazpi) 7 y, por último, los y las bomberas del parque Arrate (Eibar) han tenido tres intervenciones. Por municipios, Irun (15) y Arrasate (12) han sido las localidades más afectadas.

El suceso más grave se ha registrado en la casa de cultura de la localidad de Orendain, cuya última planta consta de un espacio acristalado. El viento primero ha roto los cristales y después ha arrancado de cuajo y se ha llevado toda la planta y la cubierta. El material ha caído a la calle, y un caserío de la zona también ha resultado dañado. En la misma localidad, el viento ha provocado un agujero de gran tamaño en la cubierta del frontón y también ha derribado varios árboles en la carretera de acceso al municipio.

Más información: El viento deja su huella en Donostia. 

Escribir comentario