26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Carreteras

La nueva carretera Deba-Mutriku ya está abierta al tráfico

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide hoy en las obras de la GI-638 Mutriku. Foto: Diputación Foral de Guipúzcoa
22 Ene.20
Por: Naiara Goikoetxea
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Uno de los carriles de circulación de la GI-638 Mutriku estará cortado por obras

Tras finalizar las obras del túnel de Alkolea se ha abierto al tráfico la nueva carretera Deba-Mutriku. El tráfico transita desde hoy por el renovado trazado de la GI-638 Mutriku. 

Los mutrikuarras cuentan desde hoy con “una conexión moderna, segura y competitiva” con el resto del territorio. Así lo contaban el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, cuando han visitado esta mañana las obras de la GI-638 Mutriku para presenciar los trabajos desempeñados en el túnel de Alkolea, cuya finalización supone la apertura de la nueva carretera entre Deba y Mutriku.

“Saldamos una deuda histórica con Mutriku y con los habitantes de la zona”, ha afirmado Markel Olano. La construcción del túnel de Alkolea, de 106 metros de longitud, ha sido uno de los puntos más críticos de la obra. “Los conductores no deberán circular por la punta de Alkolea, cuyas curvas cerradas dificultaban y aumentaban la peligrosidad”, ha señalado el diputado general.

Esta nueva vía conecta Mutriku con el resto de localidades del territorio y con el hospital de Mendaro. Al abrirla, el tráfico se moverá por el trazado definitivo, por lo que se procederá a finalizar el paseo peatonal. Además, los diputados afirmaban que en esos tramos de carretera que se abandonan, en Ipitxarri y Alkolea, se ordenarán los terrenos y se habilitarán zonas de aparcamiento de vehículos compatible con el tránsito peatonal y ciclista. 

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide ha señalado que todavía quedan por terminar algunos trabajos como el muro de sostenimiento de la plataforma frente al garbigune, remates de señalización, de sistemas de contención y de iluminación, y ha mencionado que para poder realizar esos trabajos será preciso ocupar uno de los carriles de circulación.

Escribir comentario