22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La nueva estación de Loiola entrará en servicio el próximo 5 de marzo

Foto: Gobierno vasco
27 Ene.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La consejera Tapia y el alcalde de Donostia Eneko Goia han visitado las obras de nueva estación y viaducto de Loiola acompañados por el viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, así como miembros de la asociación vecinal Loiola Bizirik y de La Salle ikastetxea. A falta de poco más de un mes para que el topo pare en la nueva terminal, los trabajos se centran en el montaje de cubierta y fachada, metalistería, catenaria y remates de obra civil.
La consejera ha señalado que a partir del 5 de marzo restarán al menos 6-7 meses para concluir de forma definitiva este proyecto, ya que habrá que ejecutar tareas de desmontaje y demolición de la estación provisional, demolición de estructuras de Sierra de Aralar y Avenida Loiola, finalización de andén y fachada norte de la nueva estación, urbanización bajo el viaducto, desvío provisional y calle Urbia, así como la construcción de escaleras de acceso norte al colegio La Salle.
Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Donostia cofinancian una actuación que cuenta con un presupuesto de 20,9 millones de euros, de los que el consistorio aporta 1,1 millones de euros destinados exclusivamente a los trabajos de urbanización.

Escribir comentario