30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La nueva OPE de Educación propone 800 plazas exclusivamente para Infantil y Primaria

30 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Departamento de Educación del Gobierno vasco llevará a cabo una nueva Oferta Pública de Empleo en 2017. Finalmente, el número de plazas mencionado se acumulará en un único cuerpo de maestros y maestras (infantil y primaria) siempre y cuando el Gobierno de España mantenga la tasa de reposición en el 100%. Tras analizar la opinión de los sindicatos en relación a los perfiles lingüísticos, será en la OPE de 2018 cuando se ofertarán plazas para la Formación Profesional, una vez se analicen con los sindicatos las características de dichas plazas, y en especial los perfiles lingüísticos.
El Departamento de Educación ofertará el mayor número de plazas permitido por la normativa establecida por el Gobierno de España, y según ha expresado “hubiera sido deseable que no existieran dichas limitaciones”. El esfuerzo del profesorado a la hora de prepararse para la oferta pública de empleo, así como sus expectativas e ilusiones, deben ser preservados por la administración. El número de plazas a ofertar es la cifra resultante de aplicar el porcentaje a la diferencia de bajas y de altas producido en el sistema educativo vasco durante 2016, y de recuperar para la presente OPE las plazas que quedaron sin cubrir en la OPE de 2016.
En la convocatoria de la OPE se concretarán las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, fechas para la entrega de la programación didáctica, así como el resto de información importante de cara a la OPE de Educación.
El Departamento de Educación seguirá trabajando las cuestiones vinculadas a la OPE en próximas mesas negociadoras con los sindicatos.

Escribir comentario