27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Inserción social

La Obra Social la Caixa reconoce ‘Harrotu ileak’ de Tabakalera

28 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Jóvenes, educadores y artistas han realizado hasta ahora talleres de fotografía y de vídeo, de baile, de rap, una exposición y una obra de teatro

Obra Social la Caixa ha reconocido el proyecto ‘Harrotu ileak’ entre otros en su última convocatoria Art for Change, que destina 350.000 euros a financiar 19 iniciativas transformadoras. Este proyecto que aboga por la igualdad y la inserción se desarrolla en Tabakalera. 

Cabe recordar que desde enero de 2017 ‘Harrotu ileak’ ha construido en Donostia un espacio de trabajo en el que jóvenes, educadores y artistas se han ido encontrando periódicamente. En colaboración con numerosos invitados se han realizado talleres de fotografía y de vídeo, de baile, de rap, un proyecto expositivo y una obra de teatro social. El objetivo del ‘Harrotu ileak’ es trabajar colectivamente, desde el terreno del arte y de la cultura, con jóvenes que habitan Tabakalera y Donostia. Muchos de ellos viven procesos de migración de distintos grados y sus realidades son altamente vulnerables.

‘Harrotu ileak, cine y pintura mural’ será la edición de este curso y un grupo de unos veinte jóvenes de entre 18 y 26 años se reúne cada semana con varios propósitos: trabajar herramientas artísticas como el cine, la pintura textil y mural o la performance, y desde ahí abordar una diversidad de temas como la identidad, el racismo o la sexualidad.

El equipo se enriquecerá con la colaboración de las artistas Sawsan Bourhil, Rashid Farhan, Nadir Bouhmouch o Asteazkenak Estudioa. Además, algunas alumnas de Elías Querejeta Zine Eskola participan desde hace un año en las sesiones de trabajo sobre cine. Muestra de su participación en Harrotu Ileak son los dos cortometrajes, Hari-harian / En la cuerda floja y Plater Hutsa/ Plato vacío que ha realizado el grupo de alumnos junto a jóvenes y educadores.

Art for change no es el único reconocimiento que ha recibido el proyecto ‘Harrotu ileak’ en las últimas semanas. Este sábado recibirá por sus buenas prácticas que desarrolla semanalmente en Tabakalera el premio de Gipuzkoa Solidarioa de la mano de SOS Racismo Gipuzkoa.

Escribir comentario