31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Turismo

La OMT y Basque Culinary Center lanzan hoy el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Kursaal. Foto. Santiago Farizano
02 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se celebrará en el Kursaal hoy y mañana y contará con ponentes de todo el mundo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center impulsan el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico que se celebrará en San Sebastián -en el Kursaal- hoy y mañana. Durante dos días expertos internacionales analizarán y debatirán sobre la influencia y la capacidad del turismo gastronómico para crear empleo y promover el emprendimiento y cómo aumentar su potencial en el futuro. Además los ponentes tratarán de desgranar las competencias más relevantes para este tipo de turismo, que debe impulsar las sinergias entre empresas emergentes, propiciar la inclusión de grupos desfavorecidos o tener en cuenta la digitalización.

El Foro reunirá a ponentes de todo el mundo, así como a chefs vascos que son referentes internacionales como Elena Arzak, embajadora de turismo responsable de la OMT y responsable junto a su padre del restaurante Arzak, o el chef y fundador de Mugaritz, Andoni Luis Aduriz.

Asimismo entre los ponentes que participarán en la cita internacional se encuentran la Secretaria de Estado de Turismo de España Isabel Oliver que participará en la ceremonia de apertura (11:00 horas) junto al alcalde de Donostia Eneko Goia; responsables de la Diputación y el Gobierno vasco, el director de Basque Culinary Center Joxe Mari Aizega y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Además también participarán expertos como la jefa del departamento de Inteligencia de Mercados Turísticos y Competitividad de la OMT, Sandrá Carväo; la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan; la Secretaria de Estado de Eslovenia, Eva Stravs Podlogar, etc.

El programa del Foro se complementa con nueve visitas que permitirán experimentar a los participantes diferentes vivencias relacionadas con la gastronomía en el País Vasco tales como la ruta del txakoli, pueblos pesqueros, territorio Idiazabal y un taller de pintxos, entre otras. Y además durante el Congreso se celebrará la final de la primera competición mundial para startups de turismo gastronómico organizada por OMT y Basque Culinary Center y, mañana, se elegirá a la ganadora.

Escribir comentario