viernes 29 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Operación de Semana Santa en Euskadi concluye con dos víctimas mortales

23 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En total se han registrado 59 accidentes de tráfico, 1 menos que el año pasado en el mismo periodo festivo

La Operación Especial de Semana Santa de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha finalizado con dos personas fallecidas en accidentes de tráfico producidos en Araba. Entre el 17 y el 22 de abril ha habido 472.000 desplazamientos, un 3% más que el año pasado. El tráfico denso se ha registrado en los puntos críticos de la red viaria vasca en estas fechas, la A-8 en el límite territorial con Cantabria, la AP-8 en el peaje de Biriatou y el enlace A-1/AP-1 en el nudo de Armiñón. En total se han registrado 59 accidentes de tráfico, 1 menos que el año pasado en el mismo periodo festivo.

Dos personas han perdido la vida en las carreteras de Euskadi en la Semana Santa de 2019. El primer accidente mortal se produjo el sábado, día 20, en la A-1, en Júndiz, sentido Irun, cuando una mujer de 41 años perdió la vida tras salirse de la calzada con su vehículo. El mismo día un hombre de 50 años perdió el control de su vehículo en la A-624, en Zuia, y falleció horas después en el hospital. Son las primeras víctimas mortales registradas en Semana Santa desde 2012, año que contabilizó 2 personas fallecidas y 7 personas heridas graves. Además de las dos personas fallecidas, este año también se han registrado otras 2 personas heridas graves de un total de 59 accidentes (en 24 ha habido personas heridas y en 35 no), 1 menos que en 2018.

En cuanto al tráfico, los datos muestran que el número de desplazamientos, tanto de salida como de entrada, ha sido en total de 472.000, un 3% mayor que en 2018.

En uno de los puntos críticos de la red viaria vasca en Semana Santa, el peaje de Biriatou, sentido Francia, la densidad más alta de vehículos se registró el miércoles, entre las 16:20 y las 20:15, y las retenciones alcanzaron los 10 kilómetros de longitud sobre las 12. La mañana siguiente, en Jueves Santo, hubo tráfico denso entre las 09:00 y las 17:20. Las retenciones fueron de hasta 10 kilómetros ese día, lo que supuso una congestión del tráfico mayor que la vivida en 2018, cuando se alcanzaron los 8 kilómetros.

Los desplazamientos en la A-8, entre Bilbao y el límite territorial de Cantabria han sido más escalonados que en 2018 debido a la climatología. Así, el miércoles por la tarde no se registró tráfico denso en ese punto.

Escribir comentario