07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La operación de Semana Santa finaliza en Euskadi sin víctimas mortales pese al aumento de tráfico

18 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La operación de Semana Santa puesta en marcha por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha finalizado sin ningún fallecimiento como consecuencia de accidente de tráfico, a pesar de que el volumen medio de desplazamientos ha aumentado respecto al año pasado. En total, se han registrado 69 accidentes, ninguno de ellos mortal (30 con víctimas y 39 sin víctimas). Dos personas han resultado heridas graves y 49 leves.
La tendencia descendente, tanto en la mortalidad como en la accidentalidad, en los periodos de Semana Santa se mantiene desde hace varios años. Así, mientras en 2012 hubo que lamentar la muerte de dos personas en accidente (en Araba) y un total de 123 accidentes, en los últimos cinco años (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017) no ha habido víctimas mortales y el número de accidentes ha ido descendiendo (107, 100, 99, 73 y 69 respectivamente).
La Dirección de Tráfico inició el pasado miércoles un operativo especial en el que participaron doscientos agentes de la Ertzaintza, además de la campaña de concienciación con el lema “Conocemos los riesgos. Seamos responsables”, que se ha difundido por medios de comunicación y redes sociales.

 

Escribir comentario