24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Organización Médica Colegial premia a cuatro médicos ejemplares que desarrollan su labor en Gipuzkoa

Todos los premiados. Foto: OMC.
14 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Nueve médicos fueron galardonados en la III Edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en el marco de la V Convención de la Profesión Médica. Con esta distinción la Organización Médica Colegial (OMC) ha querido reconocer su ejercicio profesional ejemplar. Entre los premiados hay varios que desarrollan su labor en Gipuzkoa: Carlos Calderón Gómez, médico de Familia que ha trabajado durante más de dos décadas en el centro de salud de Altza; Emilio Pérez Trallero, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Donostia y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UPV/EHU; Joaquín Fuentes Biggi, jefe de Psiquiatría infantil de la Policlínica Gipuzkoa, y José Félix Martí Massó, jefe del Servicio de Neurología y Neurofisiología clínica en el Hospital Donostia y profesor titular de Neurología Médica. También fue distinguido con un accésit el doctor Francisco Etxeberria Gabilondo, especialista en Antropología forense y profesor titular de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco.
Al recoger su premio Carlos Calderón Gómez, doctor y especialista en Medicina de Familia en el Centro de Salud Altza, agradeció al Colegio de Médicos de Gipuzkoa y a su el presidente, Manuel García Bengoechea, la presentación de su candidatura a estos premios. Y destacó que este premio “reconoce la labor de la Atención Primaria y de los 30.000 médicos que día a día garantizan el acceso al sistema público de salud, a pesar de los actuales recortes”.
Por su parte Joaquín Fuentes Biggi, jefe de Psiquiatría Infantil de la Policlínica Gipuzkoa, calificó el premio como “un regalo” y recordó que la segunda causa de fallecimiento juvenil es el suicidio. “Tenemos que trabajar con los recursos que tenemos y desde las escuelas hacer llegar a todos los niños y sus familias”.

Escribir comentario