miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Orquesta Sinfónica de Euskadi, feliz tras cosechar muchos aplausos en su gira centroeuropea

Vadim Gluzman, violinista de lujo que acompañó a la OSE en Bregenz, Austria. Foto: OSE.
10 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
La serie de tres conciertos concluyó el sábado en Bregenz, Austria, donde la OSE volvió a triunfar y el gran violinista Vadim Gluzman dijo de la agrupación que es "de las mejores de Europa"

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), Robert Treviño, opina que el grupo que comanda ha rayado a una gran altura en su recién terminada incursión por tierras de Austria y Alemania, que la propia OSE califica de exitosa. “Estoy muy orgulloso de la Orquesta y de esta gira, nos hemos presentado con unos estándares muy altos de calidad y ello confirma que nos encontramos en un momento artístico muy importante”, ha aseverado Treviño.

La gira terminó el sábado 8 a orillas del Lago Constanza, en Bregenz, Austria. La OSE actuó en el Festspielhaus, un centro de gran actividad cultural con una sala para 1.600 personas que se quedó pequeña para escuchar a la orquesta vasca. Este centro es especialmente conocido por el Festival de verano de música clásica que se celebra sobre el mayor escenario lacustre de Europa, y que cuenta con una espectacular grada para casi 7.000 personas.

Teniendo en cuenta que Bregenz era otro terreno a conquistar, la Orquesta se guardó una carta de lujo incorporando al programa al prestigioso violinista Vadim Gluzman en la interpretación del Concierto para violín nº2 de Prokofiev. Antes del concierto, durante el ensayo de la mañana sabatina, Gluzman le transmitió a Treviño que tenía “una orquesta muy buena”, y según la OSE llegó aún más lejos, afirmando que se trata de “la mejor de España y de las mejores de Europa”. El concierto duró dos horas y media, y la OSE cosechó muchos aplausos del entendido y selecto público.

Han sido por tanto tres conciertos ofrecidos por la OSE: dos en Austria (Linz y Bregenz) y uno en la emblemática sala Herkulessaal de Múnich, todos ellos escenarios de gran tradición musical. La Orquesta ha combinado en todo momento música vasca (Aita Donostia y Sorozábal) y universal (Elgar, Prokofiev y Mahler), obras de gran dificultad y muy comprometidas.

Oriol Roch, director general de la OSE, también ha felicitado a los músicos y ha anunciado que ya se está trabajando en la realización de nuevas giras.

Escribir comentario