sábado 22 de febrero de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
DFERIA 2020 / CARNAVAL
Logo
Ocio
Agenda del fin de semana donostiarra
Literatura
Encuentro con la Nobel Olga Tokarczuk el 13 de marzo en el Museo San Telmo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto celebrará el 15 su segundo Sábado de Puertas Abiertas para dar a conocer su oferta para el curso 2020/21

La Universidad de Deusto celebra este sábado 15 en sus campus de Bilbao y San Sebastián y en horario de 10:00 a 14:00 el segundo Sábado de Puertas Abiertas para informar, de manera personalizada, a los futuros universitarios y a sus padres de la oferta académica y de servicios de cara al próximo curso. Los […]

## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Montessori en casa: la mesa de la paz

Los niños se enfadan, se sienten frustrados y se irritan. Es normal. Aún son pequeños y las zonas del cerebro encargadas de la regulación emocional no se han desarrollado lo suficiente. También es usual que peleen con sus hermanos y surjan conflictos. En todas esas situaciones, “la mesa de la paz” es un recurso perfecto para enseñarles […]

## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Advertencia: La cuenta de donostitik necesita volver a conectarse.
Debido a los cambios en la plataforma de Instagram el próximo 2 de marzo de 2020, esta cuenta de Instagram debe volver a conectarse para permitir que el feed continúe actualizándose. Vuelve a conectar en la página de ajustes del plugin

11 Feb.20
Cine

La Orquesta Sinfónica de Euskadi graba la banda sonora de ‘Patria’

Imagen de ‘Patria’.
Foto: Santiago Farizano
Medio Ambiente

Protestan los repartidores de Correos de la zona de Zaldibar

Los sindicatos denuncian que los trabajadores sienten picores en garganta, ojos, piel y boca, dolores de cabeza, malestar estomacal, náuseas, sabor a metal al respirar y otras molestias similares
 
## Buscar en Donostitik
20 Feb.20
Trabajadores de ELA en su sede de Amara. Foto: ELA
"Ha sido la gestión economicista de los residuos lo que generó el desprendimiento. Este vertedero, que debería ser una infraestructura básica pública, se ha gestionado con la lógica del beneficio económico"
## Euskaraz
Berri guztiak ikusi
21 Feb.20

Elkartuk (Gipuzkoako Gutxitasun Fisikoa duten Pertsonen Federazio Koordinatzailea) “elkartu 40 urte” liburua aurkeztu zuen atzo, mugimendu asoziatiboaren bidez gizartea eraldatzeko istorio bat. Aurkezpen ekitaldian parte hartu zuen, Mikel Malcorra eta Alfonso Lopez de Etxezarretarekin batera, Maite Peña Gipuzkoako Foru Aldundiko Gizarte Politiketako diputatuak, Ekitaldian, 40 urte hauetan zehar egindako lana biltzeko gorapaitu zuten.  Desgaitasunen bat […]

## Otras secciones
## Entrevistas
## Especiales
## Reportajes
VER TODOS LOS REPORTAJES
19 Feb.20
La banda exportaba marihuana a Holanda y países de su entorno e importaba heroína y speed. Operaba desde Gipuzkoa, Bizkaia y otras provincias
## Galerías de fotos
## Vídeos
 
## El mundo en vídeos
 
## Fotos históricas de Kutxateka
Todas las fotos
31 Ene.20

Foto: Ricardo Martín (Kutxa Fundazioa lleva más de 40 años conservando y difundiendo sus fondos, lo que supone para Gipuzkoa contar con uno de los mejores archivos fotográficos de Europa, el de Kutxateka).

 
18 Feb.20
Bellas Artes. Foto: Santiago Farizano
El arquitecto municipal aprecia en la solicitud la intención de vaciar totalmente el edificio en su volumen central con la eliminación de toda la cubierta
## Blogs
Jon Pagola // Sol, medusas y otras músicas
Carántula Radio: portadas de discos y buen humor en Ategorrieta

Como muchas otras cosas, el nombre surgió por un chispazo de casualidad. “Recuerdo que habíamos estado probando algunas ideas y no nos salía ninguna. Volví a casa de noche y dije, ya lo tengo, ¡carántula!”, cuenta Iñigo Basurko, que junto con Jabier Rodríguez y Fran Faca pusieron en marcha el podcast Carántula radio a finales de 2018 con la finalidad de aunar música y portadas de discos. Ir al blog

Aitor Ventureira // Cultura tradicional
Zaldiaran. Las ventanas de Mari

Las brumas, fieles amantes de los hayedos, acarician el bosque con dulzura, aferrándose tercamente a los árboles. Esas brumas le regalan humedad, agua, alimento, vida en definitiva, pero también envuelven el bosque de misterio, de belleza, lo convierten en el lugar idóneo para los viejos cuentos de duendes, hadas, gnomos o leprechaunds, que hacen del hayedo su hogar. Ir al blog

En las entrañas de Madame Butterfly

DonostiTik charla con la diseñadora de vestuario de este montaje, Mónica Teijeiro, en los momentos previos a la puesta en escena. Hoy y el jueves la Quincena Musical celebra su 80 aniversario con una de las óperas favoritas del público. Ir al blog

17 Feb.20
Los barrios de Gros, Egia y Centro estarán más unidos tras el derribo y tras la ejecución del proyecto que finalizará en mayo de 2021
La partitura original está creada por el compositor getxotarra Fernando Velázquez

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ha sido la encargada de grabar la partitura original creada por el compositor getxotarra Fernando Velázquez para la serie ‘Patria’, que se estrenará en mayo. Se trata de la serie basada en la novela homónima best-seller de Fernando Aramburu.

La Orquesta de Euskadi cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la grabación de bandas sonoras cinematográficas. Siempre de la mano de Fernando Velázquez, ha sido la encargada de grabar bandas sonoras de gran éxito, entre las que destaca A Monster Calls (Un monstruo viene a verme), dirigida por J.A. Bayona, y gracias a la cual Velázquez obtuvo el Goya a la mejor música original. En 2017 grabó la música escrita por el compositor vizcaíno para Submergence (Inmersión), largometraje de Wim Wenders. La prolífica colaboración de la Orquesta y Fernando Velázquez incluyó en 2012 el estreno absoluto en directo de la banda sonora de Lo imposible (J.A. Bayona), coincidiendo con su presentación en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Sobre Fernando Velázquez
El multipremiado y reconocido compositor y director de orquesta Fernando Velázquez es el máximo exponente de una nueva generación de autores de música para cine y televisión en España y EE.UU. Su prolija carrera, iniciada en 1999, incluye más de 50 largometrajes y series nacionales e internaciones, a los que se suma un importante catálogo de obras de concierto, música incidental de teatro y encargos de todo tipo de artistas.

Cursó estudios de música en los Conservatorios de Getxo, Bilbao y Vitoria, donde ganó el Premio extraordinario de fin de carrera, después de lo cual continuó recibiendo clases en París. Estudió composición en el Real Conservatorio Superior de Madrid y es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto. Como violonchelista ha colaborado con la Orquesta de Cámara Santa Cecilia, la Edinburgh University Music Society Symphonic Orchestra, la Joven Orquesta del País Vasco, Orquesta Sinfónica de Euskadi y Orquesta Sinfónica de Madrid.

Ha trabajado para grandes directores españoles e internacionales como J. A. Bayona, Patricia Ferreira, Mateo Gil, Emilio Martínez Lázaro, Guillermo del Toro, Nacho Vigalondo o Wim Wenders. Su inconfundible estilo, heredero del sinfonismo posromántico y de los grandes compositores de Hollywood, se caracteriza por un gran sentido melódico, un exhaustivo conocimiento tímbrico de la orquesta y un control dinámico de los tempos que hacen de cada banda sonora una obra de arte en sí misma.

Dentro de su carrera ha sido muy significativa su relación con J. A. Bayona para el que realizó El orfanato (2007), Lo Imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2017), con cuyas bandas sonoras ha obtenido numerosos galardones. Fuera de nuestras fronteras ha firmado Savage Grace (Tom Kalin, 2007), BabyCall (Pål Sletaune, 2011), Mama (Andrés Muschietti, 2013), La cumbre escarlata (Guillermo del Toro, 2015, también conocida en España con su título original Crimson Peak) y Orgullo + Prejuicio + Zombis (Burr Steers, 2016).

Ha dirigido, entre otras, a las Orquestas Sinfónicas de Bilbao, Euskadi, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Málaga, Navarra, Principado de Asturaias, RTVE, Sevilla, Radio de Budapest, Phillarmonia de Londres, London Metropolitan y Orquesta Nacional Checa.


Archivado en:
Escribir comentario