04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La OSE dará en Donostia veinte conciertos marcados por la llegada del director Robert Treviño y el centenario de la Revolución Rusa

Foto: Gobierno vasco
27 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, el director de la Orquesta, Oriol Roch, y el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Robert Treviño, han presentado la temporada 2017-2018 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en Tabakalera. El nuevo director titular, Robert Treviño, viene cargado de energía, entusiasmo y pasión por llevar a la Orquesta de Euskadi a lo más alto.
La Temporada de Abono 2017/2018 de la OSE comenzará el 10 de octubre en Gasteiz y concluirá el 20 de junio de 2018 en Bilbao. En esta nueva temporada de abono la Orquesta ofrecerá 10 conciertos en cada una de sus sedes de Bilbao, Donostia (doble sesión), Gasteiz y Pamplona, lo que sumará un total de 50 conciertos.
El centenario de la Revolución Rusa será uno de los argumentos centrales de la programación de la nueva temporada. Tendrá, por ejemplo, mucho del Shostakovich más comprometido, quien a través de su sinfonía nº11 rinde homenaje a las víctimas que en 1905 intentaron rebelarse contra el régimen zarista. En esa combinación de símbolos y de ideas contaremos con la figura de Britten, de quien se interpretarán tres obras de 1939, convertidas en un grito por la paz.
El nuevo director titular se presentará también con Beethoven, Mahler, Prokofiev o Verdi, que servirá para sellar esta primera temporada. En este intenso recorrido, Treviño irá acompañado por el Orfeón Pamplonés, el Orfeón Donostiarra, Joaquín Achúcarro, Frank Peter Zimmermann, Dmitri Makhtin y Nicolai Lugansky.
Por otro lado las grandes sinfonías de Beethoven, Mendelssohn y Mahler convivirán con el gran sinfonismo francés de Debussy y Chausson; la sinfonía más popular de Mozart ‘Júpiter’; y brillantes conciertos para violín como el de Britten interpretado por Simone Lamsma y dos grandes obras sinfónico-corales. Será curioso el programa protagonizado por el mejor trompetista del mundo, Hakan Hardenberger, que tras interpretar a Haydn dirigirá el brillante concierto de Lutoslawsky, de alma polaca y evocación de temas populares. Y vuelve el poema sinfónico ‘Don Quijote’ de R.Strauss, que cobrará vida en el violonchelo del gran solista italiano Ivan Monighetti.
Robert Treviño ocupará, con seis programas, buena parte de la programación. Cogerán su testigo el gran Lawrence Foster, Andrey Boreyko, José Miguel Pérez-Sierra y Clemens Schuldt, este último por primera vez al frente de la Orquesta. Además de Hakan Hardenberger, que alternará la batuta con la trompeta en su programa de conciertos.

Escribir comentario