26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La OSE tocará a Beethoven y Dvorak con el gran Pinchas Zukerman (viernes y lunes)

Pinchas Zukerman. Foto: OSE.
07 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El mítico violinista israelí ejercerá esta vez como solista y director de este programa llamado 'Aires bohemios', que se detendrá en el Kursaal donostiarra en los señalados días, a las 20.00 horas

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) continúa con el desarrollo de su temporada 2018/19 con su sexto programa de conciertos, que se titula ‘Aires bohemios’. Los conciertos serán mañana viernes, 8 de marzo, y lunes, 11 de marzo, en el Auditorio Kursaal de Donostia; el sábado 9, en el Palacio Euskalduna de Bilbao; el martes 12, en el Auditorio Baluarte de Pamplona; y el miércoles 13 en el Teatro Principal de Vitoria. Todos ellos comenzarán a las 20.00 horas.

Y en este ciclo, el legendario violinista israelí Pinchas Zukerman (Tel Aviv, 1948) regresa a los escenarios vascos para representar una faceta suya menos conocida: la de director. Zukerman ha sido un fenómeno en el mundo de la música durante más de cuatro décadas. Tras el éxito de su anterior colaboración con la Orquesta en marzo de 2017, será de nuevo protagonista, tanto con su instrumento como con la batuta. Su extensa discografía contiene más de 100 grabaciones que le han dado 21 nominaciones y 2 premios Grammy.

En este programa de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Zukerman al violín se enfrentará primero a uno de los conciertos más célebres de todos los tiempos, el Concierto para violín que Ludwig van Beethoven compuso en 1806 y cuyo pastoral tercer movimiento es considerado una de las páginas más jubilosas de su producción.

A continuación, y ya sin el violín, Zukerman se sumergirá en los temas folclóricos bohemios que habitan la luminosa Sinfonía nº 8 de Antonin Dvorak, que fue una clara apuesta por la alegría en medio de un panorama sinfónico algo atormentado.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en euskadikoorkestra.eus, y en las webs y las taquillas de las salas de conciertos. Los precios oscilan entre los 10 y los 35 euros. Además, los menores de 30 años podrán adquirir entradas de todas las zonas a solo 10 euros, si las compran 30 minutos antes del inicio del concierto (solo en taquilla).

‘Masterclass’ en Musikene
El lunes, 11 de marzo, Pinchas Zukerman ofrecerá una masterclass al alumnado de violín de Musikene. Se trata de una iniciativa organizada en el marco del acuerdo entre la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Musikene, denominado Aula Jordá Gela. Gracias a este, el alumnado del conservatorio puede conocer de primera mano a algunos de los grandes solistas que participan en la Temporada de Abono de la Orquesta.

Escribir comentario