28 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Orquesta Sinfónica de Euskadi

La OSE viajará con Mahler a París y con Bruckner a Estambul

Corby Welch, tenor; Jennifer Johnston, mezzosoprano; Robert Treviño, director titular de la Orquesta de Euskadi; Joxean Muñoz, viceconsejero de Cultura, Juventud y Deporte del Gobierno Vasco; y Oriol Roch, director general de la Orquesta de Euskadi. Fotos: Santiago Farizano
22 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
El 25 de enero estará en el Théâtre des Champs-Élysées de la capital francesa y el 9 de marzo en la Sala de Conciertos Cemal Resit Rey de la capital turca

La Orquesta Sinfónica de Euskadi sigue trabajando su proyección internacional y lo hace ahora con dos ciudades que no había visitado hasta la fecha: el 25 de enero en el Théâtre des Champs-Élysées de París y el 9 de marzo en la Sala de Conciertos Cemal Resit Rey de Estambul.

Al igual que en su gira anterior con la Cuarta de Mahler, la Orquesta de Euskadi presentará sus credenciales con dos grandes obras de compositores universales. La Orquesta se estrenará en París con La canción de la tierra de Gustav Mahler. Esta obra será estos días interpretada por primera vez por la Orquesta en los conciertos de la Temporada de Abono y la llevará a continuación al Théâtre des Champs-Élysées. La otra gran obra con la que la Orquesta hará su estreno en Estambul es la Novena sinfonía de Anton Bruckner, que la Orquesta también ha presentado estos días en los escenarios vascos.

En París y junto a Mahler la Orquesta abrirá el concierto con Maurice Ravel en un guiño a su origen vascofrancés y lo hará con dos obras garantes de una gran imaginación tímbrica y colores orquestales: Rapsodia Española y La Valse.

El Théâtre des Champs-Élysées es uno de los lugares escénicos más elegantes de París. Desde su creación en 1913 ha sido un referente en el ámbito de la música clásica y epicentro de la música parisina. El Théâtre se ha distinguido por la presencia, durante más de cien años, de las figuras más prestigiosas de la historia de la música, la ópera y la danza, y ha sido sede de la Orquesta Nacional de París.

París, Theatre des Champs-Élysées, 25 de enero, 20:00
Jennifer Johnston, mezzosoprano
Corby Welch, tenor
Orquesta Sinfónica de Euskadi
Robert Treviño, director
Maurice Ravel: Rapsodia española [16’] / La Valse [12’]
Gustav Mahler: La Canción de la Tierra [63’]

En Estambul el 9 de marzo la Orquesta de Euskadi se subirá al escenario de la CRR para interpretar la que se considera como la obra maestra de Anton Bruckner, su Novena sinfonía, así como el Concierto para violín nº1 de Max Bruch en la primera parte con Alena Baeva como solista invitada. Para Robert Treviño, además de seguir cumpliendo con su vocación de ser embajadora cultural, “la Orquesta de Euskadi tiene que ser conocida por su gran capacidad y nivel interpretativo, y podemos hacerlo con obras de esta exigencia”.

La fecha solicitada por Estambul impide que Robert Treviño pueda dirigir este concierto y, en su defecto, será Hans Graf quien tome la batuta. El austriaco fue director titular de la Orquesta de Euskadi a finales de los años 90, y ha vuelto a la orquesta en varias ocasiones en calidad de director invitado. Se trata de un director conocido en todo el mundo y muy bruckneriano, por lo que cuenta con toda la confianza de Treviño para pasarle el testigo en este estreno en Estambul.

La Sala de Conciertos Cemal Resit Rey es una de las principales salas de conciertos del país y la primera diseñada para la música clásica. Lleva el nombre del compositor turco Cemal Resit Rey, también director de orquestas y fundador de la Orquesta Sinfónica de Estambul. Fue inaugurada en marzo de 1989. A lo largo de estos 30 años ha recibido compañías de todo el mundo, alberga la programación clásica, de jazz y de danza de la ciudad y cuenta en ella con las actuaciones de la CRR Symphony Orchestra, CRR Turkish Music Ensemble y CRR Jazz Orchestra.

Estambul, CRR, 9 de marzo
Alena Baeva, violín
Orquesta Sinfónica de Euskadi
Hans Graf, director
Max Bruch: Concierto nº1 para violín y orquesta [24’]
Anton Bruckner: Sinfonía nº9 [63’]

Escribir comentario