26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La OTA empezará a funcionar en Egia el viernes

Ota en Egia. Foto: Ayto.
31 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La ampliación del servicio de OTA a la parte alta de Egia entrará en servicio este viernes una vez que el departamento de Movilidad ha concluido con los trabajos necesarios de pintado y puesta en funcionamiento de las máquinas expendedoras. La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha dado a conocer los principales datos del servicio.
Durante los meses de octubre y noviembre Movilidad ha repartido 4.050 folletos informativos en los buzones de Egia con información para los residentes interesados en adquirir la viñeta OTA. Además ha repartido otros 300 folletos con información dirigida a las Actividades Económicas de la zona.
Pilar Arana ha explicado que “se han repartido 1.360 viñetas OTA y 20 distintivos a vehículos adscritos a Actividades Económicas. Se han instalado 57 máquinas expendedoras de ticket, se han colocado 86 señales verticales y se han pintado alrededor de 7 kilómetros de pavimento con los distintos colores y señalizaciones de zonas de aparcamiento”.
El servicio OTA en la parte alta de Egia se incluirá en el sector 2-3 actualmente existente en la parte baja del barrio, en el que también ha habido modificaciones. Así en total el Ayuntamiento va a regular 2.227 plazas, de las cuales 621 van a ser para residentes, 161 de OTA comercial, y las 1.445 restantes serán de media y larga duración.
De este modo, en la parte alta del barrio habrá 1.725 plazas reguladas – 440 para residentes y 78 de OTA comercial -, mientras que en la parte baja que comprende las calles Duque de Mandas, Egia y paseo de Francia -actualmente reguladas por OTA- habrá 502 plazas reguladas, en las que destaca el incremento de las de residentes, que pasan de 130 a 181, y la creación de 83 plazas nuevas de OTA comercial.
Como el resto de zonas reguladas por OTA, Egia también contará con un horario de regulación que comprenderá desde el lunes hasta el viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:30 horas.

Escribir comentario