24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis

La Parte Vieja donostiarra, vacía, pide un salvavidas

Concentración esta mañana en la plaza de la Constitución. Foto: Ainara Ibáñez
03 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Comerciantes, hosteleros y profesionales de todas las actividades del barrio dan a conocer la difícil situación que atraviesan

No hay sector que se salve de la crisis económica provocada por la pandemia ni zona de la ciudad, aunque algunas, por sus características, son especialmente víctimas de las medidas restrictivas. Es el caso de la Parte Vieja de Donostia, donde este mediodía ha tenido lugar una concentración con profesionales de distintos sectores que piden ayudas para no cerrar sus negocios.

“La Parte Vieja tiene unas particularidades que no se dan en otros barrios. El número de habitantes es infinitamente inferior al estar enfocado al turismo. Su actividad depende en su mayor parte al trasiego de personas que atrae la hostelería, así como a los turistas y vecinos de la comarca que nos visitan. Estas medidas restrictivas han vaciado nuestras calles y nuestros negocios”, han expresado los representantes del colectivo.

Comerciantes, hosteleros y profesionales de todas las actividades del barrio quieren dar a conocer la difícil situación que atraviesan y pedir a la Administración que suspenda las cuotas de autónomos hasta que la situación se normalice. “También medidas fiscales y económicas que impidan que cerremos definitivamente nuestros comercios”.

Escribir comentario