29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La participación de la Ertzaintza en los juegos de Los Ángeles se salda con ocho medallas

Foto: Ertzaintza
15 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Ocho han sido las medallas conseguidas por la delegación de la Ertzaintza en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Los Ángeles que culminan mañana. Cinco de las medallas son de oro, tres de ellas en atletismo y otras dos en bodybuilding y figure toned. Una sexta, de plata, ha sido lograda en taekwondo y las dos de bronce ambas en atletismo. La agente Itziar Sáez, con tres medallas de oro y una de bronce, se ha convertido en una de las atletas que más éxitos ha conseguido en esta edición de los Juegos. La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ya ha hecho llegar su felicitación a toda la delegación.
El atletismo ha sido la modalidad que más éxitos ha deparado a la representación vasca en esta edición de los juegos celebrada en el Memorial Coliseum de Los Angeles. Itziar Sáez, de la Brigada Móvil, ha conseguido el oro en 400 metros, en 800 metros y en relevos 4×400 metros, así como el bronce en 4×100 metros. También en atletismo, Joseba Patxi Mentxaka, de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz, ha conseguido el bronce en cross country 10 km. por equipos. Por su parte, la otra mujer del equipo, Miren Iosune Fernández, también de la comisaría gasteiztarra, ha conseguido sendos oros en bodybuilding y figure toned, mientras que Joseba Pantzeska García, de Investigación de Bizkaia, ha conseguida la plata en taekwondo.
Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos nacieron en 1967 en San Diego (California), si bien es en 1985 cuando se creó la World Police & Fire Games Federation y se estableció el actual sistema bianual. Ese mismo año se celebra la primera edición de la nueva etapa en San José (California).
Los primeros juegos con presencia de la Ertzaintza fueron los de Estocolmo en 1999.

Escribir comentario