18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La peatonalización de Blas de Lezo y Triunfo estará lista para verano

Calle Blas de Lezo. Foto: Santiago Farizano
02 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El precio de la adjudicación es de 280.735 euros y la empresa tendrá un plazo de tres meses para realizar los trabajos necesarios

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Landa e Imaz el contrato para la ejecución del proyecto de peatonalización de las calles Blas de Lezo y Triunfo. El precio de la adjudicación es de 280.735 euros y la empresa tendrá un plazo de tres meses para realizar los trabajos necesarios para convertir ambas calles en peatonales. De este modo está previsto que estas dos calles del centro sean peatonales con carácter de coexistencia a principios de verano.

Situadas en la perpendicular de las calles San Martín y Zubieta tienen un escaso tráfico de vehículos. De hecho la calle Blas de Lezo sufrió la peatonalización ‘soft’, de manera que únicamente podían circular por la misma los vehículos que se dirigieran a los garajes existentes.

En ambos casos está prevista una intervención que renueve los pavimentos y aceras, así como los servicios municipales de saneamiento, recogida de aguas y alumbrado. Ambas calles pasarán a ser de coexistencia, dada la presencia de garajes, de tal modo que únicamente los vehículos que estacionen en los mismos podrán transitar para entrar y salir de los aparcamientos.

Escribir comentario