20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La película egipcia ‘Clash’, sobre la primavera árabe, abrirá el Festival de Cine y Derechos Humanos

25 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La película egipcia ‘Clash/Eshtebak’ (2016), dirigida por Mohamed Diab, será la encargada de inaugurar el próximo 31 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia el 15º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura. La película, presentada en la sección Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes, ha obtenido premios en certámenes de todo el mundo, entre ellos Kerala (India), Carthage (Túnez) o Valladolid, donde obtuvo los galardones a la Mejor Dirección Novel y a la Mejor Fotografía.
También, como todos los años, el festival se ocupará de otras temáticas como la lucha contra la corrupción (‘Glory’) o la censura en el arte (‘Afterimage’); se acercará al mundo del trabajo y sus relaciones (La mano invisible) y homenajeará a un millar de mujeres guipuzcoanas que durante la Guerra Civil se vieron obligadas a abandonar sus hogares (‘Ama, ¿nora goaz’?); y viajará hasta Cuba, México, Guatemala o la India para contar historias.
En las tertulias que sucederán a las proyecciones de las 19 horas se profundizará en diversos temas con la ayuda de invitadas e invitados que compartirán sus experiencias con el público.
Como todos los años se organizarán diversas exposiciones en el marco del Festival, muchas de ellas ya abiertas desde mediados del mes de marzo: Emeek emana (C. C. Aiete), Colombia, la paz esquiva (Biblioteca Central), La tira por los derechos humanos (C. C. Aiete), XIII edición infantil y juvenil de arte y derechos humanos (Teatro Victoria Eugenia) y Cuban Muslims, Tropical Faith (Joan Alvado) (FNAC).

Escribir comentario