San Sebastián, 23 sep (EFE).- La película japonesa ‘Sai: Disaster’, presentada este martes en el Festival de San Sebastián, es la adaptación de una miniserie (‘Sai’) de la que sus directores, Yutaro Seki y Kentaro Hirase, han seleccionado partes para contar la historia de un asesino inesperado que actúa «como si fuera una catástrofe natural».
En la película, cuatro personas llevan vidas normales en lugares distintos sin que sus caminos se crucen nunca, y arrastran diferentes dramas personales. Un hombre misterioso aparece en cada historia, siempre bajo la apariencia de diferentes identidades (un profesor, un limpiador o un empleado de gasolinera). Entonces llega la muerte. Una detective (Anne Nakamura) busca la verdad.
Protagonizada por Teruyuki Kagawa, las muertes violentas sobrevienen a sus víctimas en situaciones cotidianas, algo que sus directores han definido como «una nueva forma de miedo», no «directo sino indirecto» y similar a los terremotos o tsunamis que en Japón ocurren de manera repentina, arrastrando vidas.
La fragmentación de las historias, que salen de fragmentos reordenados y extraídos de los seis capítulos de la miniserie, convierte la película en una especie de puzle que según sus directores puede igualmente llegar al público.
Yutaro Seki y Kentaro Hirase codirigieron en 2022 junto con Masahiko Sato su primer largometraje ‘Miyamatsu to Yamashita / Roleless’, que participó en la sección Nuevos directores del Festival de San Sebastián en 2022.
Además, Hirase fue el coguionista de ‘Hyakka / A Hundred Flowers’, de Genki Kawamura, que obtuvo en 2022 la Concha de Plata a la mejor dirección en San Sebastián. ‘SAI: disaster’ es el segundo largometraje de ambos.



Deja un comentario